Conecta con nosotros

Revista

Festeja Fernando Botero su cumpleaños 80 en la Ciudad de México

Bellas Artes está de manteles largos pues es la sede de La exposición «Fernando Botero: Una celebración», que festeja los primeros 80 años de vida del artista colombiano, reconocido en todo el mundo por pintar personajes «pasaditos de peso».

Este jueves se inaugura la magna exposición que significa la retrospectiva más grande que jamás se ha montado sobre la obra de Botero. El estilo único de este artista se caracteriza por explorar el volumen y la sensualidad.

Es la voz del Maestro Fernando Botero:

«Todo ese volúmenes exagerado son un invento italiano, antes la gente no pintaba las cosas sino los símbolos de las cosas. Trato de dibujar de forma que la línea incorpore el espacio es decir que puedo hacer un dibujo volumétrico sin utilizar ninguna sombra. El pintor debe tener la capacidad de que lo que se pinta tenga significado para los demás, pero básicamente el pintor pinta para él mismo…»

La muestra está acompañada de un catálogo que reproduce la totalidad de obras exhibidas y reúne ensayos de Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Jaime Moreno Villarreal, Juan Gustavo Cobo Borda y Lina Botero, así como cinco cuentos escritos e ilustrados por él mismo, una biografía y una selección bibliográfica.
Fernando Botero es uno de los principales protagonistas de la historia del arte universal en la segunda mitad del siglo XX hecho enorgullece a toda América Latina.

La curadora de la exposición es Lina Botero, hija del artista, relató en entrevista en W Radio el significado que tiene para su padre, festejar en México su cumpleaños con esta exposición.

«Es una oportunidad maravillosa que pueda exhibir en México que ha sido un País tan importante para nosotros como familia. Mi padre vino a México por primera vez en 1956, un año – un año y medio. Él era un joven artista, atraído como todo artista latinoamericano en esa época, por el movimiento del muralismo mexicano y por la obra de Diego Rivera y tantos otros que él admiraba mucho.

Lo más importante que sucedió acá en México fue el descubrir que América Latina podía ser un tema digno para el arte. Hasta ese momento los artistas jóvenes volteaban la mirada hacia Europa y los mexicanos fueron los primeros en decir el tema es nuestro. »

La exposición «Fernando Botero: Una celebración» reúne un conjunto de 177 piezas, entre óleos, dibujos, técnica mixta, esculturas en pequeño formato y cinco esculturas monumentales, agrupadas en las siete salas y la explanada del Museo del Palacio de Bellas Artes. Permanecerá abierta hasta el próximo 17 de junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Joana Sanz, esposa de Dani Alves, lo borra en redes sociales

Ya sea por estrategia legal, de imagen o negocio, Joana Sanz, esposa de Dani Alves, parece que cambió de parecer después de haber declarado su apoyo al brasileño, ya que borró todas las fotos que tenía en redes sociales con él, a una semana  de que fuera detenido por una denincia sobre posible agresión sexual en españa.

La modelo española tiene más de 800 mil seguidores y ellos notaron que la mayor parte de las fotos de ella con el ex jugador de los Pumas habían desaparecido del perfil de la canaria, lo que hace pensar muchas cosas, pero la esposa del brasileño ya no se ha pronunciado al respecto.

En el 2017 fue cuando se casaron Dani Alves y Joana Sanz y desde ese momento han sido muy públicos con su relación sentimental y de pareja posteando en sus cuentas de redes imágenes juntos con mensajes de cariño.

Esto dijo Joana Sanz antes de la detención de Alves

“Regresamos el 30 a Barcelona y salió con sus amigos para desconectarse (después del Mundial). Salió a bailar y a disfrutar de la música como a él le gusta, no hay nada de malo”.

“Yo he visto, muchas veces, como mujeres se acercan a mi marido atrevidas a intentar algo, en mi cara. Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy. Sé quién es mi marido, sé cómo lo conocí. Sé lo respetuoso que es”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Piqué sube foto con su novia Clara para apagar rumores de ruptura

Gerard Piqué publicó foto con Clara Chía para apagar todos los rumores de ruptura y desataron un caos en redes sociales.

Luego de que Shakira lanzara “Music Session #53?, surgieron rumores de que Clara Chía había alejado de Gerard Piqué, de 35 años, pues no soportaba las críticas.

Después de especulo que el futbolista le estaba siendo infiel a su novia de 23 años de edad, con una abogada llamada Julia Puig.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Murió Gonzalo Tassier, uno de los mejores diseñadores mexicanos de la historia

Muere Gonzalo Tassier, autor de los logos de Pemex, Correos y la Selección Mexicana.

Gonzalo Tassier, pionero del diseño gráfico en México y autor de diversos logos para entidades públicas y privadas, tales como el de Pemex, Correos de México y el escudo de la Selección Mexicana de Futbol, falleció el pasado lunes a los 82 años, según informaron diversas instituciones.

Por ejemplo, la Universidad Iberoamericana, en la cual fue profesor, destacó que: «Además de su calidad profesional, la humildad y el sentido del humor de Gonzalo Tassier le hicieron ganar el cariño de incontables generaciones de alumnas y alumnos».

     

También señaló que Tassier creó la identidad gráfica de marcas como Apasco, Del Fuerte, Conagua, e incluso diseñó a Aguigol, la mascota de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol de 1994.

Correos de México se sumó al homenaje a Tassier, a través de un tuit donde afirmó que «Gonzalo Tassier fue un ícono en el diseño mexicano que le dio vida al logotipo de Correos de México que hoy en día sigue en algunas Administraciones Postales del país. Descansa en paz».

¿Quién fue Gonzalo Tassier?

Gonzalo Tassier fue un diseñador gráfico y publicista de la Ciudad de México, quien cursó estudios en la Escuela de Arquitectura de la UNAM, pero que aprendió el que sería su trabajo de manera autodidacta.

En 1995 fundó su propia empresa, Retorno Tassier, en la Ciudad de México, que a la fecha tiene como clientes a empresas mexicanas e internacionales, al igual que a instituciones gubernamentales y asociaciones civiles.

Además de ser reconocido por sus incontables logotipos, Tassier fue nominado al premio Sir Misha Black Medal en Londres, el cual ganó, con lo que se convirtió en el primer latinoamericano en recibir dicha distinción en más de 30 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Justin Bieber vende todas sus canciones. Se dedicará a predicar a Jesucristo

La estrella del pop Justin Bieber vendió los derechos de publicación y regalías de su catálogo de canciones a Hipgnosis Songs Capital, una sociedad entre Hipgnosis Songs Capital y fondos administrados por el grupo Blackstone, anunció la compañía este martes.

El acuerdo, valorado en US$ 200 millones, según la revista Rolling Stone, la convierte a la venta en la más grande de cualquier artista de la generación de Bieber.

“Justin es verdaderamente un artista único en su generación y eso se refleja y se reconoce por la magnitud de este acuerdo”, dijo Scooter Braun, manager de Bieber desde hace mucho tiempo, en un comunicado.

Una apasionada devoción por Jesucristo

Desde que Justin Bieber anunció que se había convertido al cristianismo, hemos podido ver en sus redes sociales la gran devoción que tiene el cantante canadiense a esta religión, la cual asegura que le ayudó a salir adelante de los oscuros momentos que vivió en el pasado, los cuales estuvieron llenos de excesos y mujeres.

Ahora y según información que una fuente cercana al cantante brindó a la revista ‘OK!’, Justin Bieber se está preparando para convertirse en pastor cristiano.

Bieber, le dijo a Zane Lowe de Apple Music que su fe lo salvó de la oscuridad y transformó la forma en que ve la vida.

Estaba viviendo en esta vergüenza, viviendo en todo este tipo de cosas en mi pasado y no podía seguir adelante”, dijo… “[Ahora], mi forma de ver mi relación con Dios y con Jesús es que no estoy tratando de ganarme el amor de Dios haciendo cosas buenas. Dios ya me ha amado por lo que soy, antes de hacer algo para ganarlo y merecerlo. Es un regalo gratis aceptar a Jesús y simplemente le das tu vida.”

Y lo que hizo fue el regalo: el perdón es lo que miramos y, ya sabes, Te voy a adorar, Dios, porque me diste algo tan bueno. Y entonces vives esa vida como, No quiero engañar a mi esposa, no porque sea lo correcto, sino porque no quiero lastimarla. ¿Ves la diferencia allí?

Cuando Lowe le preguntó si él “estaba en el camino de la autodestrucción” sin Cristo, Bieber dijo que sí.

Oh, por supuesto. Sí, seguro, 100 por ciento. Si. 100 por ciento“, respondió Bieber pensativo. “Hubiera sido, fue malo… No sé si estaría vivo con seguridad. Estaba oscuro, muy oscuro. Así que estoy muy agradecido de tener influencias en mi vida que han jugado un papel muy importante en mí al ver su relación con Jesús, y su relación con sus esposas, y su relación con sus hijos, y decir: Eso es lo que quiero. Estoy luchando después de eso”.

Anteriormente, dijo, “Tuve realmente malos ejemplos de cristianos en mi vida, que dirían una cosa y harían otra. Eran mi ejemplo directo de quién era Jesús“.

Su fe comenzó a crecer cuando ”Realmente solo miré el carácter de quién era realmente Jesús“.

Jesús, dijo Bieber, ”me encontró en mi tierra y me sacó“.

Definitivamente quiero contar mi historia para que si eso resuena en alguien, ojalá puedan aprender de ello“, dijo.

Bieber se casó con la modelo Hailey Baldwin en 2018. Él le dijo a Lowe que ella es ”la mejor esposa del mundo“. Los cambios, dijo, se inspiraron en ella.

Ella me apoya tanto. Estoy realmente honrado de ser su esposo… Este es un álbum que escribí en el primer año de nuestro matrimonio, por lo que es muy fresco”, dijo. “Hay mucho más que aprender sobre el compromiso y la creación de confianza y fundamento. Tengo muchas ganas de seguir creando y haciendo música que refleje eso”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto