Conecta con nosotros

Revista

Festeja Fernando Botero su cumpleaños 80 en la Ciudad de México

Published

on

Bellas Artes está de manteles largos pues es la sede de La exposición «Fernando Botero: Una celebración», que festeja los primeros 80 años de vida del artista colombiano, reconocido en todo el mundo por pintar personajes «pasaditos de peso».

Este jueves se inaugura la magna exposición que significa la retrospectiva más grande que jamás se ha montado sobre la obra de Botero. El estilo único de este artista se caracteriza por explorar el volumen y la sensualidad.

Es la voz del Maestro Fernando Botero:

«Todo ese volúmenes exagerado son un invento italiano, antes la gente no pintaba las cosas sino los símbolos de las cosas. Trato de dibujar de forma que la línea incorpore el espacio es decir que puedo hacer un dibujo volumétrico sin utilizar ninguna sombra. El pintor debe tener la capacidad de que lo que se pinta tenga significado para los demás, pero básicamente el pintor pinta para él mismo…»

La muestra está acompañada de un catálogo que reproduce la totalidad de obras exhibidas y reúne ensayos de Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Jaime Moreno Villarreal, Juan Gustavo Cobo Borda y Lina Botero, así como cinco cuentos escritos e ilustrados por él mismo, una biografía y una selección bibliográfica.
Fernando Botero es uno de los principales protagonistas de la historia del arte universal en la segunda mitad del siglo XX hecho enorgullece a toda América Latina.

La curadora de la exposición es Lina Botero, hija del artista, relató en entrevista en W Radio el significado que tiene para su padre, festejar en México su cumpleaños con esta exposición.

«Es una oportunidad maravillosa que pueda exhibir en México que ha sido un País tan importante para nosotros como familia. Mi padre vino a México por primera vez en 1956, un año – un año y medio. Él era un joven artista, atraído como todo artista latinoamericano en esa época, por el movimiento del muralismo mexicano y por la obra de Diego Rivera y tantos otros que él admiraba mucho.

Lo más importante que sucedió acá en México fue el descubrir que América Latina podía ser un tema digno para el arte. Hasta ese momento los artistas jóvenes volteaban la mirada hacia Europa y los mexicanos fueron los primeros en decir el tema es nuestro. »

La exposición «Fernando Botero: Una celebración» reúne un conjunto de 177 piezas, entre óleos, dibujos, técnica mixta, esculturas en pequeño formato y cinco esculturas monumentales, agrupadas en las siete salas y la explanada del Museo del Palacio de Bellas Artes. Permanecerá abierta hasta el próximo 17 de junio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Paramount+ presenta el primer tráiler de la nueva película animada de Aang

Published

on

Después de varios años de espera, Paramount+ lanzó el primer tráiler oficial de «Aang: The Last Airbender», la nueva película animada de Avatar Studios que retoma la historia del Avatar y sus compañeros tras los acontecimientos de la serie original.

La producción está dirigida por Lauren Montgomery y codirigida por William Mata, mientras que los creadores de la franquicia, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, participan como guionistas y productores, marcando su regreso al universo que ayudaron a construir.

La cinta mostrará una nueva etapa en la vida de Aang, Katara, Sokka, Zuko y el resto del grupo, años después de la derrota del Señor del Fuego y la restauración del equilibrio entre las cuatro naciones.

El proyecto forma parte de la estrategia de Avatar Studios, división creada por Nickelodeon para desarrollar nuevas historias ambientadas en el universo de Avatar: La leyenda de Aang. El estudio fue anunciado en 2021 con el objetivo de producir películas, series y otros contenidos relacionados con la franquicia.

La película había sido concebida originalmente para estrenarse en salas de cine, pero Paramount decidió llevarla directamente a su plataforma de streaming. Su lanzamiento también estuvo rodeado de polémica luego de que, meses atrás, una versión de la cinta fuera filtrada en internet tras un presunto ataque a los sistemas de la compañía.

Tras ese incidente, la plataforma confirmó que el estreno será el próximo 25 de julio, fecha en la que los seguidores de la franquicia podrán conocer esta nueva aventura protagonizada por el Avatar Aang y sus amigos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto