Conecta con nosotros

Chihuahua

Festeja el gobernador el 108 aniversario de la Normal del Estado

La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua, Profesor Luis Urias Belderráin se encuentra de manteles largos al festejar su 108 aniversario, para lo cual se llevarán a cabo diversas actividades.

Published

on

La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua, Profesor Luis Urias Belderráin se encuentra de manteles largos al festejar su 108 aniversario, para lo cual se llevarán a cabo diversas actividades.

El evento se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes, en donde estuvo de invitado de honor el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, la directora de la Escuela Normal del Estado, «Profesor Luis Urías Belderraín», Lidia Trinidad Holguín Ruíz, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, el rector de la UACH Enrique Seañez Saenz, entre otras autoridades educativas.

En su mensaje, la directora destacó que hablar de esta institución es hablar de un siglo de tradición y de miles de hombres y mujeres que dedicaron su vida a educar, ademas agradeció a todos los que se han visto involucrados para llegar a estos 108 años de existencia, formando maestros.

Cabe destacar que durante toda esta semana se estarán llevando diversas actividades como: Una conferencia magistral denominada «La formación de docentes en el siglo XXI», Encuentro de Historia, Foro de Análisis de la RCEN 2012, Formación del 108 IByCENECH, Recital de Música, Lectura Dramatizada, Torneo Pentagonal de Basquetbal, Volibol y Futbol así como diversas conferencias, el Festival Folklórico entre escuelas normales y la partida del Pastel de Aniversario.

Durante esta semana de actividades estarán participando los alumnos de 1ero, 3er, 5to y septimo semestre de la Escuela Normal del Estado.

Redacción: Corina Muruato

108

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto