Decenas de niños internados en el Hospital General Salvador Zubirán olvidaron por unas horas su enfermedad, gracias al festejo que la Secretaría de Salud les realizó en su día, donde el común denominador fueron las sorpresas, obsequios y risas.
El doctor René González Mendoza director del Hospital comentó que el personal médico, enfermería y trabajo social hizo un gran esfuerzo para no dejar pasar desapercibido el día del niño y llevar un poco de alegría a todos los pacientes que por diversas razones están internados.
Añadió que año con año el Hospital General organiza una convivencia de esta naturaleza a los pequeños, “Como institución no podemos estar ajenos a esta situación y ponemos un granito de arena para hacerles la estancia en el hospital más agradable”.
Desde las 8:00 horas un grupo de jóvenes voluntarios disfrazados de diversos personajes de cuentos infantiles desfilaron por todos los pisos del hospital para convivir con los menores, obsequiarles dulces.
Durante el convivio hubo presentaciones de mimos, payasos, cantantes y escenificaciones que junto con sus personajes favoritos crearon una atmósfera de magia y diversión.
Además de disfrutar el show que se les preparó, los niños tuvieron la oportunidad de convivir con sus padres que estuvieron junto a ellos durante el festejo, así como con el personal de enfermería y trabajo social que también se disfrazó.
Las caritas de los niños se iluminaron cuando recibieron un obsequio por parte del hospital, aunque también disfrutaron de su bolsita de dulces, pastel y una comida que se ofreció a todos los presentes.
Cabe señalar que en este evento participaron además del personal del hospital, fundaciones, estudiantes y voluntarios que se coordinaron para hacer pasar a los pequeños un rato agradable.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login