Conecta con nosotros

Acontecer

Festeja Hospital General Salvador Zubirán a niños internados?

Decenas de niños internados en el Hospital General Salvador Zubirán olvidaron por unas horas su enfermedad, gracias al festejo que la Secretaría de Salud les realizó en su día, donde el común denominador fueron las sorpresas, obsequios y risas.

Published

on

Decenas de niños internados en el Hospital General Salvador Zubirán olvidaron por unas horas su enfermedad, gracias al festejo que la Secretaría de Salud les realizó en su día, donde el común denominador fueron las sorpresas, obsequios y risas.

 

El doctor René González Mendoza director del Hospital comentó que el personal médico, enfermería y trabajo social hizo un gran esfuerzo para no dejar pasar desapercibido el día del niño y llevar un poco de alegría a todos los pacientes que por diversas razones están internados.

 

Añadió que año con año el Hospital General organiza una convivencia de esta naturaleza a los pequeños, “Como institución no podemos estar ajenos a esta situación y ponemos un granito de arena para hacerles la estancia en el hospital más agradable”.

 

Desde las 8:00 horas un grupo de jóvenes voluntarios disfrazados de diversos personajes de cuentos infantiles desfilaron por todos los pisos del hospital  para convivir con  los menores, obsequiarles dulces.

 

Durante el convivio hubo presentaciones de mimos, payasos, cantantes y escenificaciones que junto con sus personajes favoritos crearon una atmósfera de magia y diversión.

 

Además de disfrutar el show que se les preparó, los niños tuvieron la oportunidad de convivir con sus padres que estuvieron junto a ellos durante el festejo, así como con el personal de enfermería y trabajo social que también se disfrazó.

 

Las caritas de los niños se iluminaron cuando recibieron un obsequio por parte del hospital, aunque también disfrutaron de su bolsita de dulces, pastel y una comida que se ofreció a todos los presentes.

 

Cabe señalar que en este evento participaron además del personal del hospital, fundaciones, estudiantes y voluntarios que se coordinaron para hacer pasar a los pequeños un rato agradable.

 

Redacción: Corina Muruato

asistentes (2)

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto