Entre risas y sorpresas los niños internos en el Hospital Infantil de Especialidades del Estado, de la Secretaría de Salud, disfrutaron durante el día de hoy la posada que personal del nosocomio les organizo para llevarles un rato de alegría y diversión.
La doctora Claudia Peña Varela directora del hospital comentó que desde hace tres años se organiza esta festividad, pero este es la primera ocasión que se efectúa en las nuevas instalaciones, donde se tiene más espacio para el convivio entre el personal, los niños y sus familiares.
Alrededor de 100 pacientes tanto del área de oncología, hospitalización así como consulta externa se reunieron en el auditorio para disfrutar del evento que les tenían preparado, donde se quebró una piñata y se les repartió comida a todos los presentes.
Como parte del programa, se contó con la participación del coro del Instituto de Religión de Chihuahua, este grupo de músicos y cantantes alegraron a los presenten entonando hermosos villancicos.
Los pasantes de enfermería, estudiantes de medicina y trabajadores del hospital presentaron una tradicional pastorela, titulada “El tesoro de los cuentos”, en la cual los niños se rieron con las divertidas actuaciones de los personajes.
Es importante mencionar que el personal del hospital se coordinó para que cada niño recibiera un obsequio esta navidad, además se contó con la participación de las damas voluntarias del DIF Estatal quienes también acudieron a este festejo para llevar juguetes a los asistentes.
Este emotivo evento se organizó para ofrecer a todos los niños un trato cálido por parte del hospital durante estas fechas tan importantes, además de hacerlos pasar un rato agradable, se tiene el compromiso de proporcionarles la mejor atención para ayudarles a restablecer su salud.
You must be logged in to post a comment Login