Conecta con nosotros

Chihuahua

Festejan a los maestros de la UACH

En conmemoración del Día del maestro, se festejo en el Centro de Convenciones a los catedráticos de la UACH, en donde estuvo presente el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, el rector de la máxima casa de estudios Enrique Seañez Sáenz, así como otras autoridades.

Published

on

En conmemoración del Día del maestro, se festejo en el Centro de Convenciones a los catedráticos de la UACH, en donde estuvo presente el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, el rector de la máxima casa de estudios Enrique Seañez Sáenz, así como  otras autoridades.

Durante el festejo se les ofreció a los maestros un desayuno, así como un reconocimiento y monto económico aquellos que han prestado servicio educativo por 10 hasta 45 años, y los que cumplieron 35 años se les hizo la entrega de una medalla conmemorativa así como

Así mismo dentro del festejo se hizo la rifa de diversos regalos a los presentes como pantallas, celulares, tablets, ipads, dvds, entre otros más.

El gobernador del estado Cesar Duarte felicito a todos los maestros en su día, señalo que tienen una labor muy importante el de forjar a los futuros líderes de nuestro estado.

Redacciòn: Corina Muruato

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto