Conecta con nosotros

Chihuahua

FGE a la espera de que PGR notifique si procede extradición de César Duarte

La Fiscalía General de Chihuahua está a la espera de que la PGR le notifique si procede la extradición del ex gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, acusado por el delito de peculado por más de mil millones de pesos.

En entrevista, el director de Asuntos Penales y Amparos de la Fiscalía General de Chihuahua, Jesús Sánchez Sáenz, recordó que hasta el momento se han librado 10 órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario por diversos delitos.

Señaló que, ante situación, se pidió a la PGR que gestione la extradición de César Duarte ante el gobierno de los Estados Unidos, por lo que sólo se está a la espera de una respuesta.

Jesús Sánchez Sáenz rechazó que el proceso judicial que se ha llevado contra el ex mandatario tenga que ver con una persecución política.

Finalmente, Sánchez Sáenz precisó que las investigaciones contra el ex gobernador aún están en proceso en la Fiscalía Anticorrupción.

MVS

Chihuahua

Proyecta Secretaría de Turismo derrama de más de 500 mdp durante vacaciones de Semana Santa

En el marco del arranque del Operativo Semana Santa Metropolitano 2025, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, dio a conocer que durante el próximo periodo vacacional, se proyecta una derrama económica de más de 500 millones de pesos (mdp) en la entidad.

Además se estima la presencia de más de 250 mil turistas-noche en la región, con una ocupación hotelera superior a 70 por ciento y más de 425 mil excursionistas, especialmente en balnearios y espacios naturales.

El funcionario, en representación de la gobernadora Maru Campos, destacó la colaboración de personal de todos los niveles de Gobierno, para garantizar la seguridad de los viajeros que visiten los atractivos turísticos de la entidad.

Gómez Gallegos invitó a la ciudadanía a disfrutar de los atractivos turísticos de la zona metropolitana, como el Centro Histórico de Chihuahua, las minas y senderos de Aquiles Serdán, o los balnearios de Aldama, así como destinos de regiones como Barrancas del Cobre, Paquimé o las Perlas del Conchos.

El Operativo Semana Santa Metropolitano 2025 se desarrollará del 10 al 27 de abril, tiempo en el cual, más de 1,000 elementos de distintas corporaciones vigilarán las zonas recreativas de los tres municipios de la región.

La ceremonia se llevó a cabo en la carretera a Aldama, en el cruce con el Libramiento Oriente, con la presencia de los alcaldes Marco Bonilla, de Chihuahua; Sandra Galindo de Aldama y Teresa Erives, de Aquiles Serdán.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto