Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura JMAS Chihuahua la Zona Aguardianes en el museo Semilla

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró este lunes la zona Aguardianes en el museo Semilla, como parte de las actividades con motivo del Día Mundial del Agua.

El director de la JMAS, Alan Falomir, destacó que con esta iniciativa se busca generar conciencia sobre el cuidado del agua, principalmente en estudiantes de nivel primaria, por lo que invitó a los directivos de los planteles educativos a visitar dicho espacio.

Agregó que, a través de actividades y contenidos didácticos, los menores de edad podrán comprender de mejor manera la importancia del uso responsable de este recurso tan valioso y ser verdaderos agentes de cambio.

Falomir agradeció las facilidades del DIF Estatal, y a su presidenta María Eugenia Galván, por contar con este espacio permanente para la Cultura del Agua.

El funcionario comentó que, entre las actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, el 24 de marzo se realizará la presentación oficial de los Comités Juveniles Aguardianes en la Universidad La Salle Chihuahua, en donde participarán más de 20 comités integrados por estudiantes de preparatoria y universidad, que promoverán la cultura del agua en sus escuelas.

El 25 de marzo se develarán 11 murales sobre el cuidado del agua en la Planta Filtros, el 26 iniciarán la Copa Aguardianes de Futbol y el torneo de Basquetbol 3×3, que serán del 27 al 29 de marzo, con la participación de más de 72 equipos de fútbol y más de 50 equipos de básquetbol.

Chihuahua

Clausura JMAS Chihuahua tomas clandestinas que robaban 700 mil litros de agua al día en El Fresno

Published

on

Como parte de las acciones para garantizar el suministro de agua potable en esta temporada de calor, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó un operativo en la zona de El Fresno, donde detectó y clausuró varias tomas clandestinas conectadas ilegalmente a una conducción de 20 pulgadas.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, informó que derivado de estas conexiones irregulares, se estimó un robo de aproximadamente 700 mil litros de agua al día, volumen equivalente a llenar cerca más de mil 100 tinacos diariamente.

Además, se detectó que el líquido sustraído era utilizado para llenar de manera clandestina un espejo de agua destinado al ganado.

La JMAS reitera que el robo de agua representa un delito que afecta directamente el suministro para las familias chihuahuenses, además de provocar pérdidas importantes en la red de distribución y comprometer la operación del sistema hidráulico.

Cabe señalar que, debido a la intensa ola de calor que se ha registrado en la ciudad, el consumo de agua se ha incrementado considerablemente, por lo que es prioritario proteger el recurso y evitar la sustracción ilegal del agua potable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto