El diputado y coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez denunció ser parte de actos de intimidación por parte de las autoridades, a través de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el legislador de Movimiento Ciudadano, llegó a la Cámara de Diputados un documento en el cual se solicita información sobre él. El documento está fechado el 18 de julio, cuenta con acuse de recibido del 21 de julio y según se indicó forma parte de la carpeta de investigación FED/FISEL/FISEL-MEX/0000090/2023.
Álvarez Máynez explicó que esto no significa sino una táctica de la vieja política, que ya respondió a la batalla que se ha emprendido desde el partido naranja a las campañas ilegales por parte de las corcholatas de Morena, así como sus “triunfos en los tribunales”.
El coordinador emecista denunció que con ello se le busca amedrentar e intimidar con el uso político de la Fiscalía General de la República, la cual está a cargo de Alejandro Gertz Manero.
Sin embargo, según lo consta la carpeta de investigación, las indagatorias corren a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que está a cargo de José Agustín Pinchetti, esposo de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf.
Según consta en el documento que el mismo legislador dio a conocer, entre la información que se requirió por parte de la FGR se encuentra la constancia que acredite su cargo, temporalidad y estado al cual representa como legislador.
Asimismo, se encuentra el horario de labores y su domicilio laboral, y el partido político al cual pertenece.
“La información y documentación solicitada es necesaria para la investigación que se encuentra realizado esta Representación Social de la Federación, por lo que se le solicita amablemente remitirla en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la recepción del mismo”, se indicó en el documento dirigido a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.