Luego del arresto a Omar Díaz Arias, de 27 años, quien dirigía a las juventudes priístas municiaples de Chihuahua del 2006 al 2010, por causas relacionadas con posesión de cocaína, mariguana, armas cortas y una granada. Se revivió el recuerdo de algunas otras figuras políticas muy jóvenes quienes han hecho polémica anteriormente. Estos jovenes si que han dado de que hablar, pues en sus manos han portado armas exclusivas del ejército y aunque se han deslindado una y otra vez, han quedado en el registro de la memoria colectiva chihuahuense e incluso han trascendido a nivel nacional. Siempre se presumirá su inocencia antes de ser condenados, pero por lo pronto ¡Vaya revuelos que han provocado!
Sarah Fuentes del PAN: Fuego amigo.
Tal es el caso de Sarah Fuentes, que dirigía a los jóvenes del PAN cuando un escándalo se desató en el PAN de Chihuahua en junio del 2011, luego de Fuentes, cuando fue recién electa líder del Comité Juvenil, apareció en las redes de internet en una foto, posando con un arma de fuego de alto poder. Dicha imagen se supo, fue filtrada por los mismos compañeros de Fuentes que habían resultado perdedores en la elección de planillas en el PAN capitalino.
Sarah Fuente se deslindó y se defendió afirmando que “se me hizo fácil tomarme la foto, estaba en una fiesta con gente de Derecho y llegó un amigo que es ministerial (policía estatal), este nos prestó el arma y nos tomamos fotos”.
Carlos Borruel Jr. el polémico joven que afectó la carrera de su padre.
En plena campaña política donde su padre, Carlos Borruel era candidato por el PAN a la gobernatura del Estado de Chihuahua, Carlos Borruel junior apareció con un arma larga en una foto que se propagó incluso nacionalmente, para ese momento cientos de personas desbordaron las leyendas del joven, quien lidereaba los jóvenes de panistas en la campaña de su padre quien fue derrotado por César Duarte en las elecciones de julio del 2010.
Borruel, hijo del ex alcalde capitalino era comunmente mencionado por su actuar metiéndose n diferentes problemas, que originaron incluso que «huyera» del Estado para vivir en Monterrey, pues aseguran estaba amenazado de muerte. Luego, el joven panista, sería contratado por la cervecería moctezuma y al aprecer su vida desenfrenada había terminado, sin embargo, el 23 de Junio del 2012 Autoridades del Estado de Puebla, lo detuvieron cuando el joven conducía una camioneta robada en aquella entidad. En la diligencia de revisión de la unidad, los policías se percataron de que el vehículo presentaba reporte de robo en Netzahualcóyotl, estado de México, y también tenía alterados sus medios de identificación. Borruel fue detenido y duró unos días en prisión, hasta que se pagó la finanza correspondiente, en aquella ocasión el padre de éste tuvo que salir en defensa de su hijo con publicaciones en algunios periódicos locales.
Omar Díaz, popular y polémico
En el boulevard Ortíz Mena y Américas fue arrestado el joven Omar Díaz Arias de 27 años, quien fuera dirigente municipal del Frente Juvenil Revolucionario. Iba acompañado de Joel Reynaldo Romero Ahumada de 22 años, a quienes se les aseguraron entre sus ropas una granada de fragmentación, color verde con espoleta y asa y en el automotor Volkswagen Sedan, color amarillo, con placas de circulación EDJ-9753, se localizó un arma de fuego, marca Ruger, calibre 9mm, con matrícula 303-27254 y 13 tiros útiles. A Omar Díaz una porción de una hierba verde y olorosa con las características propias de la marihuana, así como otra de un polvo blanco, con las características de la cocaína.
Omar Díaz fue presidente de la sociedad de alumnos en la Universidad La Salle, asesor del ex diputado Antonio Andreu y actualmente es propietario del bar “Las animas” en el centro de la ciudad. El PRI se deslindó del ex dirigente, tanto Raúl Saucedo, presidente del Frente Juvenil Revolucionario y el virtual presidente municipal de dicho partido, Fernando Mendoza aseguraron que Díaz lleva más de dos años sin participar y militar activamente en el tricolor.
SegundoaSegundo.com
You must be logged in to post a comment Login