Conecta con nosotros

Acontecer

Jóvenes ex dirigentes políticos, entre la polémica y los problemas con la justicia.

Luego del arresto a Omar Díaz Arias, de 27 años, quien dirigía a las juventudes priístas municiaples de Chihuahua del 2006 al 2010, por causas relacionadas con posesión de cocaína, mariguana, armas cortas y una granada. Se revivió el recuerdo de algunas otras figuras políticas muy jóvenes quienes han hecho polémica anteriormente.

OMAR DIAZ DETENIDOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUD

Luego del arresto a Omar Díaz Arias, de 27 años, quien dirigía a las juventudes priístas municiaples de Chihuahua del 2006 al 2010, por causas relacionadas con posesión de cocaína, mariguana, armas cortas y una granada. Se revivió el recuerdo de algunas otras figuras políticas muy jóvenes quienes han hecho polémica anteriormente. Estos jovenes si que han dado de que hablar, pues en sus manos han portado armas exclusivas del ejército y aunque se han deslindado una y otra vez, han quedado en el registro de la memoria colectiva chihuahuense e incluso han trascendido a nivel nacional. Siempre se presumirá su inocencia antes de ser condenados, pero por lo pronto ¡Vaya revuelos que han provocado!

Sarah Fuentes del PAN: Fuego amigo.

Tal es el caso de Sarah Fuentes, que dirigía a los jóvenes del PAN cuando  un escándalo se desató en el PAN de Chihuahua en junio del 2011, luego de Fuentes, cuando fue recién electa líder del Comité Juvenil,  apareció en las redes de internet en una foto, posando con un arma de fuego de alto poder. Dicha imagen se supo, fue filtrada por los mismos compañeros de Fuentes que habían resultado perdedores en la elección de planillas en el PAN capitalino.

 Sarah Fuente se deslindó y se defendió afirmando que “se me hizo fácil tomarme la foto, estaba en una fiesta con gente de Derecho y llegó un amigo que es ministerial (policía estatal), este nos prestó el arma y nos tomamos fotos”.

sarah fuentes

Carlos Borruel Jr. el polémico joven que afectó la carrera de su padre.

En plena campaña política donde su padre, Carlos Borruel era candidato por el PAN a la gobernatura del Estado de Chihuahua, Carlos Borruel junior apareció con un arma larga en una foto que se propagó incluso nacionalmente, para ese momento cientos de personas desbordaron las leyendas del joven, quien lidereaba  los jóvenes de panistas en la campaña de su padre quien fue derrotado por César Duarte en las elecciones de julio del 2010.

 Borruel, hijo del ex alcalde capitalino era comunmente mencionado por su actuar metiéndose n diferentes problemas, que originaron incluso que «huyera» del Estado para vivir en Monterrey, pues aseguran estaba amenazado de muerte. Luego, el joven panista, sería contratado por la cervecería moctezuma y al aprecer su vida desenfrenada había terminado, sin embargo, el 23 de Junio del 2012 Autoridades del Estado de Puebla, lo detuvieron cuando el joven conducía una camioneta robada en aquella entidad. En la diligencia de revisión de la unidad, los policías se percataron de que el vehículo presentaba reporte de robo en Netzahualcóyotl, estado de México, y también tenía alterados sus medios de identificación. Borruel fue detenido y duró unos días en prisión, hasta que se pagó la finanza correspondiente, en aquella ocasión el padre de éste tuvo que salir en defensa de su hijo con publicaciones en algunios periódicos locales.
carlos borruel

Omar Díaz, popular y polémico

En el boulevard Ortíz Mena y Américas fue arrestado el joven Omar Díaz Arias de 27 años, quien fuera dirigente municipal del Frente Juvenil Revolucionario. Iba acompañado de Joel Reynaldo Romero Ahumada de 22 años, a quienes se les aseguraron entre sus ropas una granada de fragmentación, color verde con espoleta y asa y en el automotor Volkswagen Sedan, color amarillo, con placas de circulación EDJ-9753, se localizó un arma de fuego, marca Ruger, calibre 9mm, con matrícula 303-27254 y 13 tiros útiles. A Omar Díaz una porción de una hierba verde y olorosa con las características propias de la marihuana, así como otra de un polvo blanco, con las características de la cocaína.

Omar Díaz fue presidente de la sociedad de alumnos en la Universidad La Salle, asesor del ex diputado Antonio Andreu y actualmente es propietario del bar “Las animas” en el centro de la ciudad. El PRI se deslindó del ex dirigente, tanto Raúl Saucedo, presidente del Frente Juvenil Revolucionario y el virtual presidente municipal de dicho partido, Fernando Mendoza aseguraron que Díaz lleva más de dos años sin participar y militar activamente en el tricolor.

omar diaz arias

SegundoaSegundo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
4 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto; lo critican en redes por su reacción

Durante una de sus presentaciones en Estados Unidos, un fan aventó un teléfono celular que golpeó al vocalista de Grupo Firme

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes socialesal mexicano más populares de los últimos años y su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares mejor conocido como Eduin Caz, ha alcanzado una popularidad inimaginable lo que ha derivado en que el público lo ame o lo odie.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción. / Foto: Getty Images (Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

Tal fue el caso el pasado lunes 21 de noviembre cuando Grupo Firme se convirtió en el show de medio tiempo para el Monday Night Football llevado a cabo en la CDMX entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco donde la agrupación de regional mexicana recibió miles de abucheos por parte de los asistentes durante su presentación.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción

Tras esto, varios videos donde Eduin Caz fue golpeado por un fan comenzaron a surgir, y es que, varias días antes, el 19 de noviembre, Grupo Firme se presentó en San Antonio, Texas y mientras entonaban la canción “Tú”, el vocalista fue golpeado por uno de los asistentes.

 

Eduin Caz se encontraba cantando cuando un fan le aventó su celular y le cayó en el pecho por lo que el vocalista se molestó, tomó el dispositivo y lo arrojó a la parte trasera del escenario, dejando al asistente sin su teléfono.

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes sociales e internautas señalaron que el vocalista de Grupo Firme se había comportado como un patán y la fama ya se le subió a la cabeza, “Ya perdió la humildad”, “Yo creo que más bien quería que cayera cerca de Eduin para que levantará el celular y grabar desde su cel” y “Anda enojado porque va ser papá y no quería más bebes”, se puede leer entre los comentarios.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Turquía tiene más de 80 heridos tras terremoto de magnitud de 5.9

Por el movimiento telúrico se han registrado al menos 130 réplicas, aunque no ha habido víctimas mortales

Al menos 80 personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5.9 en escala Richter registrado la madrugada de este miércoles en la provincia turca de Duzce, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país.

La Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado en su cuenta de Twitter que el epicentro del sismo se ha situado en el distrito de Golyaka, en Duzce. El primer terremoto se ha visto seguido por más de 130 réplicas, en las primeras horas, según la cadena TRT.

Las autoridades, que han confirmado que el temblor ha resultado perceptible en varios puntos del país, han señalado que muchos de los heridos se han registrado a consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas a causa del miedo a ser sepultados por un posible derrumbe provocado por el seísmo. Al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.

El alcalde de Duzce, Faruk Ozlu, ha confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en la zona, si bien el terremoto ha provocado cortes en el suministro eléctrico.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Masacre en bar en deja 9 muertos y 2 heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato (VIDEO)

Sujetos armados ingresaron a un bar donde atacaron a los presentes asesinando a nueve personas e hiriendo a dos más.

GUANAJUATO.- Masacre en bar deja nueve muertos y dos heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en el Bar Lexus, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, en el Municipio de Apaseo el Alto.

Todo ocurrió el miércoles alrededor de las 21:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y comenzaron a disparar contra los presentes.

     

Por fuera del local quedó una persona muerta; otros más quedaron al interior.

Una de las personas fallecidas era el dueño del bar, según versiones preliminares.

Autoridades acudieron al lugar para iniciar con las diligencias propias de la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense realizó los levantamientos de los cuerpos, para que se les practique la necropsia de ley y sean identificados.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“Chuponcito” vinculado a proceso por presunto acoso sexual

El payaso “Chuponcito” será vinculado a proceso; su exmanager, Carla Oaxaca, lo demandó por acoso sexual que sufrió desde 2017

José Alberto Flores, popularmente conocido como el payaso “Chuponcito”,será vinculado a proceso tras las acusaciones de acoso sexual por parte de su expareja, así como de algunas de las mujeres que han colaborado con él.

Así lo informó Carla Oaxaca, exmanager del comediante, durante el programa Ventaneando.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia, que es el amparo, a cada de salir la resolución (…). A partir de este momento el señor se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar. Les estaré informando del proceso, pero reitero que estoy satisfecha, ahora sé que la justicia sí existe”, dijo la expareja del artista.

Durante la videollamada transmitida, Carla Oaxaca incluso mencionó que ya se realizó la primera audiencia. Esto debido a que el proceso inició el pasado 26 de octubre.

La demanda por parte de Carla Oaxaca no es la única. Otra expareja del famoso, Bárbara Estrada, así como otras mujeres que habrían sido vulneradas por Flores, también lo señalaron por abuso sexual.

Al momento, José Alberto Flores “Chuponcito” no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en repetidas ocasiones el famoso ha negado los señalamientos en su contra.

Chuponcito será vinculado a proceso por caso Carla Oaxaca

A finales de 2020 se dio a conocer que el famoso comediante enfrentaba una demanda por acoso sexual. Esta fue interpuesta por su exasistente Carla Oaxaca. Los hechos, según la versión de la mujer, ocurrieron desde 2017 hasta 2020. Ella aseguró que fue víctima de violencia sexual.

 

De acuerdo con su testimonio, “Chuponcito” le mandaba mensajes de acoso, la tocaba de manera morbosa e incluso en intentó besarla en alguna ocasión. A eso se le suma, según agregó, que fue despedida de forma injustificada.

“Hay más mujeres involucradas. No me gustaría entrar en esos detalles, sin embargo hay los rumores. El señor sabe lo que ha hecho (…)”, destacó Oaxaca en una entrevista para el programa Hoy.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto