Conecta con nosotros

Nota Principal

Fijan prisión preventiva a policía vial por violación y abuso sexual

Published

on

La Fiscalía General del Estado le formuló imputación al policía vial, José Alejandro G. F., detenido la noche de este lunes en la ciudad de Chihuahua, por su probable responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual.

Durante la audiencia efectuada este día, el Agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación que establecen que la madrugada del 11 de abril en el Periférico de la Juventud, el acusado llevó a cabo tocamientos de índole sexual a la víctima.

Además, obra en el expediente que el 18 de abril, bajo el mismo modus operandi, José Alejandro G. F. interceptó a la segunda víctima, a quien agredió sexualmente.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo la captura del imputado a través una orden de aprehensión.

Un Juez de Control resolvió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el día sábado 30 de abril, la fecha para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en la que se resolverá su situación jurídica

Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y de la Familia refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera puntual en el combate a los delitos que afectan a las mujeres, niñas y adolescentes.

Acontecer

Ataque a policías en Madera deja solo daños materiales y ningún herido

Published

on

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó que un grupo de policías municipales fue emboscado el domingo en el municipio de Madera, en un hecho que dejó únicamente daños materiales y ningún lesionado.

Según el reporte oficial, la agresión ocurrió cuando los agentes realizaban labores de vigilancia. Jáuregui Moreno precisó que no se trató de un enfrentamiento directo, sino de una emboscada en contra de la unidad policial. Indicó que, tras el ataque, elementos de la célula BOI acudieron de inmediato para brindar apoyo y asegurar el área.

El fiscal señaló que las corporaciones estatal y municipal tomaron control del sitio tras la agresión y que la situación se encontraba estable al cierre del primer informe. De acuerdo con la información proporcionada, el hecho dejó daños en cuatro patrullas y dos vehículos adicionales.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los responsables. Hasta el momento, la información oficial señala que la zona permanece bajo control y que no se registraron víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto