Conecta con nosotros

Acontecer

Finge su muerte y revive para ser candidato y ganar las elecciones en Oaxaca

Leninguer Raymundo Carballido Morales, candidato propietario del PRD a la presidencia municipal de San Agustín Amatengo, en Oaxaca por la Coalición Unidos por el Desarrollo, integrada junto con el PAN y el PT, fingió su muerte para evadir el crimen de violación.

Published

on

En las elecciones del pasado fin de semana, Leninguer Raymundo Carballido Morales contendió en la elección al cargo de Presidente Municipal de San Agustín Amatengo (Oaxaca) por parte de la alianza PAN-PRD-PT. De acuerdo a los resultados que el PREP ha liberado, es el virtual ganador.

Carballido Morales obtuvo 515 votos (49.38%) contra 504 (48.32%) del candidato de la coalición PRI-PVEM.

Sin embargo, en el 2010, Lenin fue encontrado culpable de haber participado en la violación grupal de una mujer y se le extendió una orden de aprehensión. De acuerdo al expediente la agresión ocurrió el 25 de marzo de 2004, en la Colonia El Arenal, de la Agencia Municipal Cinco Señores de la capital del estado oaxaqueño.

Para evadir a la justicia fingió su muerte ante las autoridades y con ello ya no habría delito a perseguir.

De acuerdo al acta de defunción Carballido Morales falleció a causa de un coma diabético por Diabetes tipo mellitus.

La muerte de Lenin fue comunicada el 20 de octubre del 2010 al Juzgado Quinto de lo Penal por la Agente del Ministerio Público, Cecilia Edith Carrasco.

El 7 de enero del 2011, el juez Renato Aurelio Cruz retiró los cargos por medio de un informe que decía:

“Por haber quedado acreditado que el inculpado Leninguer Carballido o Leninguer Raymundo Carballido Morales, falleció el 25 de septiembre de 2010, se declara extinguida la acción penal (…) luego entonces, se declara extinguida la responsabilidad penal del citado inculpado”.

001_leninguer_carballido

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto