Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio para combatir y erradicar el bullying en escuelas

Published

on

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la prevención, atención y erradicación del acoso escolar, mejor conocido como bullying; la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C., llevaron a la firma del convenio de colaboración.

 

El documento, obedece luego de un estudio que se realizó en varias colonias de la Capital, donde se ubicó que un gran número de estudiantes sufren de ese problema, por lo cual, se estableció la estrategia conjunta, para la conformación de un programa integral.

 

Este proyecto, en primera instancia, será impartido en las escuelas primarias Proyecto Montana y Gabriela Mistral del Fraccionamiento Residencia Campestre, así como la Netzahualcóyotl de la colonia Fidel Velázquez, para posteriormente expandirse a otros planteles.

 

La signa de convenio, instituye  mecanismos para que el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C. desarrolle talleres, reuniones, actividades y convivencia entre los sectores, para de esa manera atender y en su caso prevenir el acoso escolar, tanto en los planteles, como en el exterior de los mismos.

 

La Presidenta de la Asociación, Verónica Terrazas Aragonez, señaló que especialistas certificados en este fenómeno, estarán a cargo de la sensibilización y capacitación dirigidas a 60 docentes, madres y padres de familia y más de mil  estudiantes de primero a sexto de nivel básico durante tres meses en cada institución educativa.

 

Asimismo, dentro del programa, se cuenta con el área de psicología y trabajo social, con el fin de brindar atención a aquellos casos presentados en este periodo.

Redacción: Corina Muruato

bullying3_gde

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto