Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman JCAS y Municipio de Jiménez convenio en beneficio de más de 2 mil habitantes

Published

on

-Se beneficiarán las colonias Unión Antorchista y Franco Guzmán, así como el Ejido California

La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) y el Gobierno Municipal de Jiménez, firmaron un convenio de colaboración para beneficiar directamente a 2 mil 169 habitantes, con una inversión aproximada a los 24 millones de pesos.

El objetivo de esta unión es llevar agua potable y drenaje sanitario a las colonias Unión Antorchista y Franco Guzmán, así como para la reposición del pozo en el Ejido California.

“El convenio firmado con el alcalde Francisco Muñoz, permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias jimenenses. Hoy estamos aquí para reafirmar ese compromiso y escuchar de primera mano las necesidades de la gente”, expresó Mario Mata.

Por su parte, el presidente municipal, Francisco Muñoz, destacó que este paso responde al compromiso de la gobernadora Maru Campos de llevar agua, drenaje y saneamiento a todos los rincones del estado.

“Agradezco a la JCAS por este esfuerzo conjunto que traerá bienestar a sectores que han estado rezagados por años”, señaló.

Durante la visita, se realizó una jornada del programa “Más y Mejor Agua de Calidad”, a través del cual se entregaron materiales informativos, se escucharon inquietudes ciudadanas y se distribuyeron tinacos a familias con necesidad de mejorar su sistema de almacenamiento.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto