Conecta con nosotros

Revista

Fiscal general de Jalisco declara persona non grata al cantante Gerardo Ortiz

Published

on

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, vetó al cantante Gerardo Ortiz después del lanzamiento de su última producción discográfica, llamada “El M”, misma que hace referencia a un narcotraficante.
Durante una entrevista con el programa Telemundo, citada por El Informador, Almaguer informó que dicho cantante hace, de nueva cuenta, “apología del delito de un grupo delictivo que ha generado violencia, muerte y dolor en el Estado”.
“Yo quiero decir de forma clara, él no es bienvenido en Jalisco es una persona non grata”, acusó el Fiscal.
Además, el funcionario estatal recordó que este cantante aún no termina con su proceso legal, ya que un juez emitió una resolución que fue apelada por el agente del Ministerio Público y estará revisado en segunda instancia.
Almaguer enfatizó que Ortiz está haciendo fama a un criminal que ofende e indigna a los jaliscienses.
Por su parte, el cantante no habló sobre el tema y evitó dar declaraciones. Sólo se limitó a decir: “Amo mi gente en Jalisco, amo la República mexicana, como amo a todo mi público”.

Agencias

Chihuahua

Conquista “La Traviata” al público chihuahuenses con más de 100 artistas en escena en el Teatro de los Héroes

Published

on

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con “La Traviata”, representativa ópera de Giuseppe Verdi con más de 100 artistas en escena.

Dicho ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, Tatevik Ayvazyan en la dirección coral y con José Medina en la producción escénica, además de la participación de bailarines de la Academia Danzarena, para integrar una propuesta musical y teatral completa.

La Traviata de Giuseppe Verdi se considera una de las obras más reconocidas del compositor italiano, se basa en la novela del escritor Alexandre Dumas “La Dama de las Camelias” y en esta ocasión, la soprano Génesis Moreno, dio vida a Violetta Valéry.

En el reparto principal, se contó con el talento de Isaac Hurtado como Alfredo y el barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes se unieron para escenificar la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.

El ensamble artístico reunió a los integrantes de la Ofech en un espectáculo multidisciplinario entre coro, solistas y bailarines para ofrecer al público chihuahuense, una noche de ópera magistral con el retorno de este género de música teatral que estuvo ausente por 8 años en la entidad.

La Traviata contará con una segunda y última presentación en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 6 de la tarde.

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de presenciar este espectáculo.

Los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web startickets.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto