El Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, descartó el hecho de la renuncia masiva de elementos policíacos en la Ciudad de Jiménez, esto como consecuencia de la ola violenta que se desató en la localidad.
Días anteriores se había especulado sobre la decisión de los policías de dejar sus puestos, ante la falta garantías para combatir al crimen organizado que atenta contra la región.
Estos rumores se hicieron más fuertes, después de que se atacara a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde un comando armado disparó en repetidas ocasiones contra el edificio.
Por su parte, Manuel Salas, negó que no haya agentes policíacos cuidando la ciudad, pues asegura que actualmente se encuentran 20 agentes municipales laborando, además cuentan con el apoyo de la Policía Única Estatal y la Ministerial.
Sin embargo, ciudadanos de Jiménez señalan que al menos 14 policías municipales, la totalidad del escuadrón, renunciaron a sus servicios por el bien propio y de la ciudadanía.
Los elementos señalaron que han sido amenazados y tienen temor no solo por sus vidas, sino por la de sus familiares, como fue el caso del reciente asesinato de un padre y su hijo.

You must be logged in to post a comment Login