Conecta con nosotros

México

Fiscalía de CdMx asegura rancho de ex titular de Seduvi valuado de 23 mdp

Jesús «N», ex titular de la Seduvi, está acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades y está relacionado con una trama de corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró el rancho de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) el cual está valuado en 23 millones de pesos ubicado en el municipio de Atitalaquia en el estado de Hidalgo.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El rancho de 18 mil metros cuadrados fue asegurado en medio de la persecución de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades y está presuntamente relacionado con una trama de corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.

«Esta fiscalía ha encontrado evidencia del desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la Ciudad de México por parte de los altos ex servidores que se desempeñaron en anteriores administraciones», dijo el vocero de la fiscalía el doctor Ulises Lara.

El aseguramiento del inmueble se logró con la colaboración de la Procuraduría del Estado de Hidalgo que de acuerdo con investigaciones del Ministerio Público, es propiedad de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, quien fue titular de la Seduvi en la pasada administración.

«El inmueble que cuenta con construcción habitacional con sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, así como áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos», informó.

Ulises Lara detallo que en el lugar ubicado en la calle Santos Degollado, en la colonia Centro de este municipio se aseguraron animales de crianza como:

  • Tres caballos.
  • Dos burros.
  • 81 borregos.
  • Cuatro patos.
  • Dos gansos.
  • Dos guajolotes.
  • Ocho pavorreales.

Además de un vehículo todo terreno color verde militar y una camioneta gris tipo pick up.

Actualmente, el ex funcionario está prófugo de la justicia y cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

?

México

Quiero morir luchando por mi ciudad: Alcalde de Chilpancingo antes de ser asesinado

El priista tenía apenas seis días de haber asumido el cargo como munícipe.

Chilpancingo. – En medio de la violencia que azota al estado de Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chipancingo, lanzó un mensaje a la ciudadanía en donde señaló cómo le gustaría ser recordado después de morir, situación que, curiosamente, se presentó ayer domingo cuando fue atacado por miembros del crimen organizado.

Debido a esto, el clip se ha hecho viral en redes sociales, en donde los usuarios han lamentado este y todas aquellas agresiones que continúan presentándose no solo en Guerrero, sino en distintos puntos del país.

‘Recuérdenme como un promotor de la paz’

En este mensaje, Arcos Catalán declaró que cuando llegara el día de su muerte, le gustaría ser recordado como una persona que luchó por conseguir la paz en su municipio.

“A mí me han preguntado cómo me gustaría que la gente me recordara el día que yo ya no esté en esta tierra, y yo les he pedido que me recuerden como un promotor de la paz, un promotor de la felicidad, del desarrollo eso es lo que aspiro en esta ciudad”, fue una de sus declaraciones.

‘Quiero morir luchando’

Además, Alejandro Arcos Catalán dejó en claro su amor a Chilpancingo, Guerrero, su municipio natal, por lo que su convicción era luchar por ella desde su posición como político, en este caso, alcalde.

“Yo nací en esta ciudad, aquí he crecido, aquí he hecho mis estudios, aquí he vivido toda mi vida, nunca me he ido, y aquí quiero morir, pero también quiero morir luchando por mi ciudad, por mi municipio”, indicó.

Finalmente, el edil manifestaba en este video que veía a Chilpancingo como veía a los ojos de sus hijos, dejando entrever que era una persona honesta.

Alejandro Arcos Catalán tenía seis días como alcalde de Chilpancingo cuando fue asesinado y ejecutado por miembros del crimen organizado, pocos días después de que fuera ejecutado  Francisco Gonzalo Tapia, secretario general del Ayuntamiento.

La noticia fue confirmada por Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto