Conecta con nosotros

Revista

Forbes nombra a Scarlett Johansson como la actriz mejor pagada del mundo

La actriz estadounidense Scarlett Johansson encabeza la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas publicada hoy por la revista Forbes, un puesto alcanzado tras su participación en las películas de «Avengers».

Según las cifras del medio, Johannson ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de 40,5 millones de dólares, cuatro veces más que el periodo anterior, sustituyendo a Emma Stone en el primer puesto de la popular lista.
Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó 19,5 millones de dólares y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie «Friends» gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.

Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares por episodio.

Witherspoon, precisamente, ocupa el quinto lugar al haber ganado 16,5 millones de dólares, y se quedó muy cerca de adelantar a Jennifer Lawrence, que ocupó el cuarto puesto con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men.

En sexto lugar, Mila Kunis, aparece con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela «Bad Moms Christmas», seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje «Wonder», que recogió en taquilla 310 millones de dólares, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.

La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del «top ten» con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de «Wonder Woman» y la publicidad de Revlon.

En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

Los números que presenta Forbes se elaboran en base a datos de varias páginas web especializadas en cine, además de entrevistas con personas con información privilegiada, y en los totales no se incluyen las tasas de agentes, managers o abogados, y tampoco impuestos.

En la actualidad, destaca Forbes, los personajes femeninos conforman solo el 28,7 por ciento de los papeles en las películas, según un estudio publicado en 2016, lo que se traduce en menos oportunidades para las actrices de ganar salarios altos.

La revista destacó asimismo la ausencia en la lista de Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron, así como el hecho de que el 60 por ciento de las actrices incluidas este año tiene más de 40 años.

Revista

Josefina Rodríguez Zamora entre las 100 mujeres más poderosas de México, según FORBES

Josefina Rodríguez Zamora, actual secretaria de Turismo federal, fue distinguida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció y felicitó a Josefina Rodríguez Zamora por este logro y por poner en alto el nombre de Tlaxcala.

“A mí me da mucho gusto que haya está distinción a mi amiga Josefina Rodríguez Zamora, pero creo que es una distinción para Tlaxcala y para sus mujeres”, dijo al reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que desde pequeñas tienen la visión de quienes quieren ser, que tienen visión de servir a su estado y a su comunidad.

El funcionario estatal, expuso que es tiempo de mujeres en México y Tlaxcala y que para muestra es que existe una gobernadora en Tlaxcala, una presidenta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y una mujer en la mesa directiva del Congreso local, lo que refirió demuestra el momento histórico en el que nos encontramos.

Sobre la presencia de Tlaxcala en el gobierno federal con Josefina Rodríguez Zamora como secretaria de Turismo dijo, catapulta al género femenino, además reconoció que ella, siempre ha tenido a bien dar el respaldo al gobierno del estado, se ha enfocado totalmente en ser embajadora del turismo, en recibir a nuestros invitados y que cuando se retiren se lleven un buen sabor de boca, haciendo para ellos que “México sea la casa de todos” y que de manera internacional el turismo crezca.

Dentro de los beneficios de su representación en la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo están las participaciones de Tlaxcala en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), de su presencia en Casa de México en Madrid con una exposición de artesanía, textiles, talleres de gastronomía y de tapetes de Huamantla.

Además que Tlaxcala estuvo en la Institución Feria de Madrid (Ifema), así también en el Tianguis Turístico en Baja California, con un stand en el acceso principal, cuando nunca había sucedido.

En general, el secretario de Turismo, Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció el logro de esta tlaxcalteca y lo que aporta para la entidad.

En esta lista de las 100 mujeres más poderosas de México que edita la revista Forbes,  se encuentran mujeres que han destacado en el arte, los negocios, innovación tecnológica, empresarias, gente de la política y del espectáculo, grandes artistas reconocidas como Salma Hayek, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Eiza González, entre muchas otras, que por sus trabajos y logros han destacado dentro y fuera del país.

Mujeres que lideran, transforman e inspiran en diversos sectores del país, personas como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la CEO de Pepsico Latinoamérica, Paula Santilli; la directora general de la Asociación de Bancos de México, Regina García Cuéllar;  la presidenta y directora de L’Oreal México, Deborah Armstrong, entre muchas otras como Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Fundación Azteca del Grupo Salinas y ahora también, la secretaria de Turismo federal, la tlaxcalteca, Josefina Rodríguez Zamora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto