Conecta con nosotros

Autos

Ford dejará de fabricar algunos modelos

Published

on

Ford Motor Company dio a conocer este miércoles un plan para recortar costos e impulsar sus márgenes de ganancias a un ritmo más rápido que el anunciado previamente, lo que incluye dejar de lado los modelos sedán tradicionales en América del Norte, que se han vuelto cada vez más impopulares entre los consumidores.

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos dijo que ahora planea recortar 25,500 millones de dólares (mdd) en costos al 2022, en lugar de los 14,000 mdd que anunció a los inversores el año pasado.

Ford dijo que ahora espera alcanzar un margen de ganancia antes de impuestos de un 8% en todo el mundo y de un 10% en América del Norte para el 2020, antes de un plazo anterior fijado para el 2022.

Las acciones de la compañía subieron un 2.16% a 11.35 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Respondiendo a un cambio de preferencia de los consumidores, que se inclinan más por los vehículos utilitarios deportivos, los crossovers y camionetas pickup, Ford dijo que planea recortar su cartera de autos en América del Norte.

La automotriz «no invertirá en las próximas generaciones de sedanes tradicionales Ford para América del Norte», lo que incluye los modelos Fusion y Taurus, dijo la compañía.

Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de la firma, dijo que Ford planea construir un nuevo producto en su planta de Hermosillo en México cuando abandone la producción del sedán Fusion, y también construirá un nuevo vehículo eléctrico en México.

El departamento de comunicación de Ford en México confirmó que el modelo eléctrico será construido en la planta de Cuautitlán.

En marzo, ejecutivos de Ford dieron a conocer ambiciosos planes para cambiar la cartera de productos del fabricante desde autos de pasajeros a utilitarios deportivos, agregar más vehículos eléctricos, además de reducir los costos de desarrollo y fabricación.

Ford reportó un alza de sus ganancias netas porque un crecimiento de un 7% de las ventas y una menor tasa de impuestos compensaron un alza de sus costos, especialmente los de materias primas.

Ford reportó una utilidad neta de 1,740 mdd en el primer trimestre, o 0.43 dólares por acción, lo que se compara con 1,600 millones de dólares, o 0.40 dólares por título en el mismo lapso del año pasado. Analistas esperaban en promedio ganancias de 0.41 dólares por acción.

Autos

Ford llama a revisión más de 10 mil vehículos en México por fallas en la batería

Published

on

Más de 10 mil 500 vehículos Ford vendidos en México deberán ser revisados ante una posible falla en la batería que podría comprometer la seguridad de los conductores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado a revisión abarca 10 mil 556 unidades de los modelos Bronco Sport —años 2021 y 2022— y Maverick —años 2022 y 2023—. Ambas versiones presentan un posible defecto en la batería de 12 voltios, cuya soldadura interna podría presentar fallas que ocasionen una degradación repentina durante la conducción.

Profeco detalló que este desperfecto podría provocar la pérdida temporal de accesorios eléctricos, como las luces de emergencia, lo que incrementaría el riesgo de fallas en el funcionamiento general del vehículo.

Ante esta situación, Ford Motor Company implementará una campaña preventiva en la que revisará los vehículos afectados y, en caso de ser necesario, reemplazará o actualizará los componentes dañados sin costo alguno para los propietarios. La empresa también aseguró que ningún automóvil relacionado con este llamado será entregado a nuevos clientes sin antes haber sido inspeccionado o reparado.

Los dueños de las unidades involucradas pueden contactar a los distribuidores autorizados o comunicarse directamente con Ford para agendar la revisión. La campaña, que comenzó en abril de este año, permanecerá vigente de manera indefinida, según informó Profeco, que además supervisará que la empresa cumpla con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto