El fabricante estadounidense Ford Motor Co. anunció este martes que invertirá 1,600 millones de dólares en una nueva fábrica de autos compactos en el centro de México, que iniciará producción en el 2018.
Ford de México invierte 1,600 millones de dólares en una planta automotriz en San Luis Potosí, que arrancará su construcción a partir del segundo semestre de este año, cuyo proyecto planea generar 2,800 empleos directos.
La compañía estadounidense informó que producirá un auto compacto para aumentar la competitividad y aunque no precisó cuál sería el Modelo, industriales se preparan para la unidad Focus.
México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania.
Los vehículos producidos en Ford de México son también destinados a los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá?, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú?, Uruguay y Corea del Sur.
Un funcionario mexicano de alto rango dijo que se había decidido no hacer un gran anuncio de la inversión, como suelen hacer Ford y el Gobierno, para evitar tensiones en medio del debate electoral presidencial de Estados Unidos, en el que han destacado los comentarios sobre México del republicano Donald Trump.
Con información de Reuters