Conecta con nosotros

Chihuahua

Formulan imputación por homicidio y lesiones a tres de los cuatro implicados en caso Aeroshow

Con la argumentación, exposición de pruebas, elementos incriminatorios, entrevistas, testimoniales, análisis y estudios periciales, el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro formuló imputación a: Luis Felipe Valdez Cavazos, Eliot Gerardo Castillo Hernández y Guillermo Ávila Olivas por los delitos de homicidio en perjuicio de nueve personas, lesiones a 58 víctimas y daños a siete vehículos, todos a título de imprudencia; al último en mención, se le hicieron cargos por Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

Con la argumentación, exposición de pruebas, elementos incriminatorios, entrevistas, testimoniales, análisis y estudios periciales, el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro formuló imputación a: Luis Felipe Valdez Cavazos, Eliot Gerardo Castillo Hernández y Guillermo Ávila Olivas por los delitos de homicidio en perjuicio de nueve personas, lesiones a 58 víctimas y daños a siete vehículos, todos a título de imprudencia; al último en mención, se le hicieron cargos por Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

La representación social de las víctimas de los hechos registrados el pasado sábado 05 de octubre durante el espectáculo denominado “Demolition Show”, detalló ante la autoridad Judicial del Distrito Judicial Morelos bajo la causa penal 2665/13, la participación y responsabilidad de cada uno de los imputados en el lamentable suceso.

En la imputación formulada en contra de Luis Felipe Valdez Cavazos, Eliot Gerardo Castillo Hernández, por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, el Ministerio Público de la Fiscalía, argumentó a detalle la responsabilidad que se les acreditó en su participación como organizadores del evento y los deberes que omitieron en el mismo.

De igual forma, a Guillermo Ávila Olivas le formularon imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, así como también por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, estableciendo que la conducta típica del delito en la que incurrió se derivó de la omisión de sus deberes como funcionario Municipal en el área de Protección Civil.

En el procedimiento acusatorio penal oral, el Juez de la causa fijó que será hasta el próximo martes 29 de octubre la audiencia de vinculación a proceso, toda vez que la Defensa de los tres imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina la situación jurídica.

Al concluir la comparecencia judicial, el Juez impuso medidas cautelares a Eliot Gerardo Castillo Hernández, la cobertura de una garantía económica por un millón de pesos, la firma semanal durante el tiempo que dure el proceso, abstenerse de realizar eventos por un periodo de seis meses, mientras que Luis Felipe Valdez Cavazos y Guillermo Ávila Olivas, exhibieron amparos que promovieron ante Jueces para no ser detenidos.

001_audiencia_imputacion_cargos_aeroshow

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto