Conecta con nosotros

Acontecer

Foto: Muere el gato más largo del mundo

Published

on

Stewie, el gato doméstico más largo del mundo — 1,22 metros de la nariz a la cola — murió en Reno, Nevada.

El minino estaba rodeado por su familia cuando sucumbió el lunes tras una larga batalla con cáncer, dijo su dueña, Robin Hendrickson, el martes. Stewie tenía ocho años.

El Libro de Records Guinness declaró a Stewie el gato más largo del mundo en agosto del 2010, tras certificar que medía en 123,19 centímetros (48,5 pulgadas).

Centenares de personas inundaron la página de Stewie en Facebook con recuerdos y condolencias el martes. El Maine Coon era un animal certificado para terapias que visitó frecuentemente un asilo de ancianos de Reno y ayudaba a promover el cuidado de animales.

“Stewie fue siempre muy amigable y le encantaba conocer gente”, dio Hendrickson. “Él cambió muchas vidas y yo me siento muy agradecida por eso”.

Funcionarios en Guinness no respondieron de inmediato a llamados para conocer el sucesor del récord de Stewie. El poseedor previo, un Maine Coon de 122 centímetros llamado Leo y propiedad de Frieda Ireland, de Chicago, murió hace varios años.

Stewie recibió en el 2012 un diagnóstico de Linfosarcoma, una enfermedad de los tejidos linfáticos. Respondió bien a quimioterapia y fue declarado libre de cáncer, pero el período de remisión fue breve y un veterinario confirmó un tumor mayor en uno de sus riñones, dijo Hendrickson.

“Yo sabía que, aunque podíamos pelear contra esto, el final estaba cerca, y por lo tanto simplemente quise que se sintiera cómodo y disfrutara el tiempo que le quedaba”, agregó.

AP

GATO LARGO-MUERTE

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto