Conecta con nosotros

Acontecer

FotoAhora: una app venezolana para periodistas ciudadanos

Published

on

Desde el inicio de las protestas en Venezuela, el pasado 12 de febrero de 2014, cientos de fotografías de los hechos han inundado las redes sociales. Muchas de ellas han resultado ser ciertas, pero otro tanto, han sido imágenes que aunque son reales, los hechos documentados no ocurrieron en ese país.

Es por ello que la agencia digital venezolana Mood Cross Media Agency se dio a la tarea de desarrollar la aplicación FotoAhora, una app que permite compartir fotografías, a tiempo real, desde el lugar de los hechos.
Lo que caracteriza a FotoAhora del resto es que la imagen que se comparte en Twitter incluye un código único, fecha, hora y lugar en donde fue capturado el material, así como la etiqueta #Venezuela, todo para darle seguimiento al hecho, según indica la agencia.
“Esta aplicación totalmente gratuita nace y se fortalece cada día como un verdadero aliado del infociudadano y del fotoreportero de a pie, para ofrecer fotografías confiables y con detalles valiosos que permiten que estas imágenes compartidas públicamente tengan validez periodística o permita incluso armar secuencia de hechos”, dice Mood Agency a CNN Español a través de un comunicado.
Para compartir una fotografía debes primero abrir la aplicación, seleccionar la opción “tomar foto” la cual te permitirá capturar una imagen. Una vez hecho esto, podrás seleccionar la fotografía y compartirla desde tu cuenta en Twitter. La aplicación se encarga de agregar automáticamente la fecha, hora, lugar, el código y las etiquetas correspondientes.
La aplicación, disponible para dispositivos Apple y Android, ya cuenta con más de 8.800 descargas en la App Store (Apple) y más de 13.000 descargas en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.
Mood Cross Media Agency también desarrolló el FotoCheck, una extensión para el navegador Google Chrome con el que los usuarios pueden comprobar la veracidad de las imágenes compartidas en Twitter.
Según la agencia, FotoCheck permite corroborar si “una foto compartida en Twitter es genuina o procede de algún otro sitio en Internet, comprobando así si es una imagen de sucesos en otros países o de algo ocurrido en otro momento”.

140402125130-cnnee-fotoahora-app-venezuela-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto