Conecta con nosotros

Revista

Fracasa la cinta de Buzz Lightyear en taquilla.

Published

on

Se estima que en sus primeros tres días de exhibición, la cinta recaudó 51 millones, la peor cinta desde Cars (que quedaron empatados en cifras).

La cinta Lightyear, el proyecto más reciente de Disney Pixar que se estrenó este fin de semana, no tuvo los números que se esperaban, como parte de un spin-off de la exitosa saga de Toy Story. En sus primeros tres días en cines alcanzó 51 millones de dólares, según el portal Deadline. Mientras que Jurassic World, que también se estrenó hace unos días, reunió 57 millones.

La cifra es preocupante, pues requirió una inversión de 200 millones de dólares, de acuerdo con Variety.

Algunos expertos señalaron inmediatamente que el fracaso es que la cinta no es atractiva para público infantil femenino, pero también puede ser la mala publicidad sobre la historia, por incluir un beso entre dos mujeres, una escena que provocó censura en una docena de países, particularmente en Medio Oriente.

Los primeros datos de la taquilla no son nada optimistas, si se analiza que las expectativas estaban por las nubes. Las críticas especializadas señalaban que estábamos delante de una buena película de animación.

En cifras, de acuerdo con el portal TaquiBox, Lightyear recaudó apenas 5.2 millones durante las previas y los pases especiales del jueves en Estados Unidos. Comprado con cintas como Sonic 2: La película, que recaudó 6.25 millones recientemente o bien, Toy Story 4, la última entrega de la saga que recaudó cerca de 12 millones en ese mismo periodo.

Estas ganancias por previas y los pases especiales del jueves son tan pobres que está incluso por debajo de los 5.7 millones que recaudaron otras cintas consideradas un fracaso: Morbius (6 millones de dólares) o bien, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Opiniones encontradas sobre la controvertida historia

La historia del astronauta en el que se basó el muñeco de acción Buzz Lightyear llegó a las salas de cine el 17 de junio y desde días antes de su estreno, hubo varios ejemplos de desazón en diferentes sociedades. Por ejemplo, una cadena de cines en Perú incluyó la leyenda en la cinta: «Contiene escenas con ideología de género» junto al cartel que anunciaba la cinta. Esto provocó críticas en redes sociales y la imagen se hizo viral.

«Respecto al mensaje publicado en la sinopsis de la película animada Lightyear, queremos comunicar que lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos», agregaron a través de un comunicado que emitieron en redes sociales.

Otras personas han defendido que la película incluya contenido sobre diversidad de género para un público infantil: desde creadores, hasta el protagonista de la cinta, Chris Evans,quien dio la voz en inglés al cosmonauta.

La verdad es que esas personas son idiotas. La historia humana es una de constante crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos, siempre habrá personas que tengan miedo, pero esa gente muere como dinosaurios

Chris Evans

En redes sociales también se generaron memes y opiniones encontradas sobre las cadenas de cine que decidieron censurar la película o bien, quienes ya vieron la cinta y recomiendan a los padres llevar a sus hijos.

Juárez

Protección Civil reporta saldo blanco y gran afluencia en la Caravana Coca-Cola

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que miles de juarenses se concentraron la noche de ayer para presenciar el desfile navideño de la Caravana Coca-Cola, que transcurrió en un ambiente familiar y sin incidentes. El evento reunió a una multitud que disfrutó del recorrido iluminado y los carros alegóricos.

Entre los asistentes destacó la presencia del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, acompañado por su esposa, Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, y sus hijas Sofía y Regina. La familia presenció el desfile desde el Estadio Benito Juárez, donde observaron de cerca la iluminación y el espectáculo de pirotecnia característico de la caravana.

El titular de Protección Civil, Sergio Rodríguez, señaló que el desfile tuvo una duración aproximada de tres horas y concluyó con saldo blanco, resultado del operativo coordinado entre las corporaciones municipales encargadas de mantener la vigilancia durante todo el trayecto.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó 150 elementos, 25 vehículos, una torre Juárez Vigilante, el camión de comando de incidentes y 10 cuatrimotos. La Coordinación General de Seguridad Vial asignó 60 oficiales, 20 unidades y 10 motocicletas, además de coordinar los cierres y aperturas de vialidades conforme avanzaba el contingente.

Por parte de Protección Civil participaron 30 elementos, tres ambulancias de la dependencia, tres ambulancias de soporte voluntario, dos máquinas extintoras, una unidad ligera, tres cuatrimotos y un vehículo tipo reiser. El personal operativo verificó las medidas de seguridad a lo largo del recorrido y en la zona del templete.

La dependencia estimó una asistencia aproximada de 185 mil personas a lo largo de los 3.5 kilómetros del trayecto, consolidando la Caravana Coca-Cola como uno de los eventos navideños con mayor participación en Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto