Conecta con nosotros

Chihuahua

Francisco Santini nuevo presidente de Canacintra

Published

on

En el marco de la LXVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Chihuahua, el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jaime Herrera Corral, tomó protesta a la nueva mesa directiva de este gremio industrial, cuyo titular es ahora Francisco Santini Ramos.

«El Gobierno del Estado le apuesta fuertemente al desarrollo integral, basado en el aprovechamiento de las vocaciones y capacidades regionales, también a la diversificación de la producción como la mejor estrategia para el crecimiento económico, sin duda, es la mejor manera de generar riqueza” expresó Herrera Corral.

“Esta visión tiene la base social porque encontró una afortunada coincidencia que sostiene el sector industrial en Chihuahua” señaló.

Además, agregó que los retos que tiene el Estado, en gran medida son en el terreno financiero; el Gobernador Duarte busca incrementar la oferta financiera que cada día se ha visto restringida y es uno de los elementos fundamentales.

Recordó que Chihuahua es el primer lugar nacional en generación de empleos del sector maquilador y de 5 mil plantas que existen en el país, casi 500 se encuentran en la entidad.

Mencionó el funcionario estatal que es claro que la mejor plataforma para el desarrollo es la infraestructura productiva, es por ello que el Gobierno de César Duarte y sus proyectos le han destinado la mejor inversión, la construcción de carreteras que faciliten el traslado de bienes y personas.

“Estos proyectos han encontrado el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para ser incluido en el Plan Nacional de Infraestructura”.

Al respecto del presidente saliente de CANACINTRA Chihuahua, Alberto Terrazas Seiffert, mencionó que dejó claro su compromiso y altura de miras para fortalecer el sector industrial y ratificó la posición estratégica que tiene la entidad en México y en el mundo.

En representación del gobernador del Estado César Duarte Jáquez, Herrera Corral estuvo acompañado por Fidel Pérez Romero, secretario del Trabajo y Previsión Social; Sergio Jurado Medina, subsecretario estatal de Economía; David Dajlala Ricarte, delegado estatal de Economía; el presidente nacional de CANACINTRA, Sergio Cervantes; Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de COPARMEX Chihuahua; y Eduardo Ramírez, presidente de CANACO Servytur Chihuahua, entre otras personalidades.

Redacción: Corina Muruato

01-MAR-2013CANACINTRAChih01FcoSantini

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 33 provocará heladas y posible nieve en la Sierra Tarahumara

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la entrada del frente frío número 33, impulsado por una masa de aire polar, generará a partir de esta tarde un ambiente muy frío a frío durante las mañanas, con presencia de heladas en la región de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el pronóstico, las condiciones climáticas adversas se extenderán durante los próximos días, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones, como abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades, evitar el uso de anafres o calefactores de leña en espacios cerrados, conducir con precaución en carreteras y resguardar a mascotas y ganado.

Para este miércoles, el sistema frontal favorecerá un ambiente muy frío por la mañana con heladas, mientras que por la tarde se espera un clima templado. También se prevén vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Ahumada, Janos, Bocoyna, Guachochi, Parral y Ojinaga.

El jueves se pronostica un ambiente frío por la mañana, con heladas principalmente en la zona serrana, y temperaturas templadas por la tarde. Además, se esperan rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora en Guachochi, Parral, Jiménez y Camargo, así como lluvias aisladas a dispersas en Madera, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Para la noche del jueves y la madrugada del viernes existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas de mayor altitud de la Sierra Tarahumara.

En cuanto a las temperaturas, para este miércoles se prevén máximas y mínimas de 19 y 7 grados centígrados en Chihuahua, 17 y 4 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y 1 en Madera, 17 y menos 1 en Temósachic, 15 y 1 en Cuauhtémoc, 19 y 7 en Ojinaga, 22 y 8 en Delicias, 22 y 9 en Camargo, 21 y 10 en Jiménez, 20 y 9 en Parral, 14 y 0 en Bocoyna, 30 y 15 en Chínipas, 14 y 0 en Guachochi, y 13 y menos 2 en Balleza.

Para el jueves, las temperaturas oscilarán entre 19 y 3 grados en Chihuahua, 17 y 1 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y menos 1 en Madera, 17 y menos 3 en Temósachic, 14 y menos 1 en Cuauhtémoc, 20 y 4 en Ojinaga, 21 y 4 en Delicias, 20 y 4 en Camargo, 19 y 4 en Jiménez, 18 y 5 en Parral, 15 y menos 3 en Bocoyna, 31 y 16 en Chínipas, 15 y menos 2 en Guachochi, y 14 y menos 4 en Balleza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto