Conecta con nosotros

México

Frente frío 39 afectará con lluvias la mayor parte del país

México  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias ligeras a moderadas en gran parte del país, así como fuerte con tormenta eléctrica y granizo en el centro del territorio debido al frente 39 que se mantiene como estacionario y débil.

El organismo precisó que la circulación de alta presión que cubre al Golfo de México y que mantiene la presencia de ese sistema frontal sobre el noreste del país, provocará nublados y precipitaciones ligeras a moderadas en el norte, noreste y oriente de México.

Además de temperaturas frías durante la mañana en la franja fronteriza del norte del territorio y en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, sin embargo se prevé que durante el transcurso de este día, el tiempo se recupere de manera gradual.

En el litoral de las entidades de Tamaulipas y Veracruz, esas condiciones generarán viento del sur y sureste de hasta 45 kilómetros por hora, anunció el Meteorológico en su reporte más reciente.

A su vez, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y ubicado sobre el oriente de la Mesa del Norte y Central, originará el ingreso de humedad del Océano Pacífico, por lo que ocasionará lluvias ligeras a moderadas en el occidente, centro y sur del país.

Mientras que en puntos aislados del centro del territorio, se pronostican precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Además, el flujo de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe generará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y sureste del país.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, nieblas en zonas montañosas, temperaturas cálidas y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado en el occidente y medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvia en el oriente de la región, temperaturas muy frías por la mañana y templadas a cálidas durante el día, además de viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado en el occidente y medio nublado a nublado con alta probabilidad de lluvia en el oriente de la región, nieblas matutinas en zonas montañosas, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Colotlán, Jalisco, con 45.2 grados centígrados y la mínima se sintió en Yécora, Sonora con menos seis grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México y Querétaro y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Además de lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México: Sigue el incremento de casos y muertes. El cuarto país con más muertos

México reportó este martes 825 nuevos decesos por la pandemia de la covid-19, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 106 mil 765, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 8 mil 819 nuevos contagios, para un total de 1 millón 122 mil 362 casos confirmados.

Con las cifras anunciadas hasta este martes, México se mantiene como el undécimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 820 muertes por millón de habitantes, es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiados 2.892.449 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 45 %, informó el director de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Entre el conjunto de pacientes estudiados se tienen 1 millón 122 mil 362 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1 millón 369 mil 285 con un resultado negativo y 400 mil 802 que se mantienen como casos sospechosos.

Los casos sospechosos son clasificados por las autoridades sanitarias entre los que no tienen una muestra (200.618), quienes no tienen posibilidad de tener un resultado (147.837) y los que esperan conocer el diagnóstico de su prueba (52.347).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto