La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por el ingreso del frente frío número 10, que provocará un marcado descenso de temperatura, lluvias y ráfagas intensas de viento durante el fin de semana en distintas regiones del estado.
De acuerdo con el pronóstico, este viernes 24 de octubre se espera un amanecer fresco a templado y una tarde poco calurosa, con condiciones de cielo que irán de despejado a parcialmente nublado. En la zona serrana el clima será especialmente frío.
Las rachas de viento podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora en municipios como Cuauhtémoc, Parral, Camargo y Coyame; mientras que en Juárez, Chihuahua, Delicias y Ojinaga se prevén rachas de hasta 45 km/h, con posibilidad de tolvaneras en regiones del noroeste, centro y sureste del estado.
También se esperan lluvias dispersas a moderadas en Guadalupe, así como precipitaciones aisladas en Juárez, Chínipas, Moris y Manuel Benavides. En localidades como Madera, Urique, Guachochi, Camargo y Ojinaga, podrían presentarse chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.
Las temperaturas estimadas para este viernes son las siguientes: Chihuahua 26/12 °C, Juárez 25/13 °C, Janos 25/9 °C, Madera 20/3 °C, Temósachic 22/2 °C, Cuauhtémoc 22/7 °C, Ojinaga 29/15 °C, Delicias 28/14 °C, Camargo 28/15 °C, Jiménez 28/16 °C, Parral 26/12 °C, Bocoyna 20/2 °C, Chínipas 32/18 °C, Guachochi 20/3 °C y Balleza 19/0 °C.
El sábado 25 continuará el ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Se esperan vientos de entre 5 y 15 km/h, con rachas de hasta 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Saucillo y Ojinaga. No se prevén lluvias, aunque las mínimas podrían descender hasta los 0 °C en Balleza y los 2 °C en Temósachic y Guachochi.
Para el domingo 26, el pronóstico es similar, aunque las partes altas de la Sierra Tarahumara podrían registrar temperaturas muy frías y posibles heladas. El cielo permanecerá despejado y los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas de hasta 25 km/h en Juárez y Janos.
Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas, abrigarse adecuadamente, proteger a los grupos vulnerables, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse atenta a la información emitida por fuentes oficiales.