Conecta con nosotros

Resto del mundo

Frigorífico hallado con 39 chinos muertos provenía de Bélgica

Ocho de las 39 personas halladas muertas el miércoles en un contenedor frigorífico en Essex, este de Inglaterra, son mujeres y 31 hombres, todos de nacionalidad china, informó hoy la Policía.

Los cadáveres fueron encontrados en la madrugada de ayer en un contenedor adosado a un tráiler en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex, donde las fuerzas del orden detuvieron al conductor del vehículo, identificado por los medios como Mo Robinson, un norirlandés de 25 años.
La Policía del condado de Essex informó este jueves de que esta es la mayor investigación sobre un caso de asesinato que han afrontado y ha lamentado el suceso, que ha causado una gran preocupación y tristeza en el Reino Unido.

De estos (39), se estima que 38 son adultos y una es una mujer joven. Previamente habíamos informado de que ésta podía ser adolescente. Pero podemos confirmar que ocho de los muertos son mujeres y 31 hombres, y se estima que son todos chinos. Hemos arrestado a un hombre bajo la sospecha de asesinato», añadieron las fuerzas del orden en un comunicado divulgado hoy.
Además, la Policía ha informado del registro de tres propiedades en el condado de Armagh, sur de Irlanda del Norte, en relación con esta pesquisa, mientras que el detenido, cuya identidad las fuerzas del orden no han querido confirmar, está siendo interrogado.

En la nota agregó que cada cuerpo deberá ser sometido a una autopsia, a fin de establecer las causas de la muerte y poder identificar a los fallecidos.

Esta será una operación importante y, en este momento, no podemos estimar cuánto tiempo llevará», precisó.

Los cuerpos sin vida de las 39 personas fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

Según medios locales, el conductor es natural de la localidad de Portadown, en Irlanda del Norte, y permanece retenido en una comisaría de Essex .

El contenedor había llegado en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades han empezado ya una investigación.

Excelsior

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto