El secretario de Obras Públicas del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos German De Anda Hernández fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes atendieron una denuncia por presuntos delitos electorales presentada por representantes de casilla de la candidata independiente Diana Chavira.
La detención se registró en la colonia Nueva Era, luego que elfuncionario de la administración del alcalde Carlos Canturosas fue señalado y observado mientras repartía sobres con dinero para la compra de votos a favor del Partido Acción Nacional y Laura Zárate, candidata de ese instituto a la diputación federal del distrito 1 de Tamaulipas.
El funcionario estaba acompañado de la regidora Mónica Salinas; sin embargo ella no fue detenida por el personal de PGR.
En un video tomado durante una entrevista con Esthela Chavira Martínez, representante de casilla y hermana de la candidata independiente Diana Chavira se da cuenta de los hechos que consideran delito electoral.
Es una vergüenza que el presidente Carlos Canturrosas se esté prestando a la compra de votos con dinero que es nuestro, de los ciudadanos, del pago de nuestros impuestos, para hacer ganar a la candidata del PAN», dijo.
De acuerdo a la entrevistada, los panistas implementaron un operativo integrado por al menos 500 personas en distintas colonias de Nuevo Laredo invitando a la ciudadanía a votar yofreciéndoles hasta 600 pesos por el sufragio en favor del PAN.
Excélsior