Conecta con nosotros

Revista

Galilea Montijo y Andrea Legarreta defendieron a Raúl Araiza por mensaje a favor del PVEM: “A lo mejor me lo chamaquearon”

Published

on

Gran revuelo han causado los mensajes que varios influencers y actores publicaron en sus redes sociales para promover las iniciativas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral, como ocurrió con Raúl “El Negro” Araiza, quien fue apoyado con reservas por sus compañeras en Hoy, Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

Las conductoras del programa matutino reaccionaron al video que su compañero y amigo compartió el pasado fin de semana para opinar sobre el partido político en México. Ambas se deslindaron de las opiniones del también actor, pero sí lo respaldaron por completo gracias a la estrecha relación que tienen desde hace varios años.

Fue la conductora tapatía quien negó que “El Negro” esté castigado por la producción de Hoy por aparecer en este tipo de campaña, pero sugirió que pudo tratarse de un “chamaqueo” (engaño).

“Está grabando novela. No, para nada, no estamos en la escuelita. Estamos en una empresa en la que nos han dado trabajo a muchísimos”, comentó ante los medios de comunicación y en un video publicado en el canal de YouTube del periodista Eden Dorantes. Si bien ayer Raúl estuvo ausente de Hoy, esta mañana ha estado a cuadro normal y sin hacer mención del escándalo.

Play

Sobre las posibles sanciones que podrían recibir tanto Raúl como Lambda por sus opiniones en Instagram, destacó que debería hacerse un castigo “parejo” y no sólo para los integrantes de la farándula mexicana.

“Si van a hacer eso que lo hagan para todo el mundo, no sólo para la gente de espectáculos, que sea parejo, pero sabemos que no estamos en un país que es parejo… yo adoro al Negro, a Lambda, son unos chavos que lo único que hacen es trabajar. A lo mejor me los chamaquearon, no sé, no tengo idea”, comentó.

“A Lambda le dije ‘ni modo, así pasa, te chamaquearon’… no tengo idea (de multa)”, sentenció la conductora tapatía.

Legarreta por su parte, también apoyó a sus compañeros, pero descartó participar en una situación similar porque no coincide con estas prácticas.

“Yo como ciudadana lo que hice fue invitar a votar, pero creo que cuando dices abiertamente por quién va a ser tu voto… no fue el día indicado. Cada quien es libre de decir ‘yo apoyo las palabras de tal’ pero la fecha no era la correcta”, dijo cautelosa.

(Captura de pantalla: Instagram)(Captura de pantalla: Instagram)

“No sé si fue parte de una campaña como tal o conozcan a gente de ahí y quieran apoyar. Lo que digo es que la fecha es lo que complica las cosas. No lo sé, podría ser (que los engañaron) y no lo vamos a saber nunca”, declaró ante los medios de comunicación.

“De pronto sí surgió de forma natural, pero al ser tantos te hace pensar ‘ah caray cuántos surgieron a apoyar de forma natural en un momento que no era’. Pero al final creo que esto es una lección para todos, para la gente del medio, para la ciudadanía, para los que se dedican a otras cosas, sí es una lección”, concluyó.

Fue durante el 5 y 6 de junio cuando se viralizaron los videos de diversas personalidades a favor de las iniciativas del PVEM, justo en el contexto de las Elecciones Intermedias 2021 celebradas el pasado domingo, cuando el escándalo explotó y los protagonistas fueron duramente criticados.

Una lista de alrededor de 80 actores, conductores, cantantes e “influencers” de las redes sociales llamaron a votar por el PVEM, en una estrategia “casual” con el mismo modus operandi: en sus redes sociales, específicamente en Instagram, habilitaron la dinámica de Preguntas y respuestas en la que, primero, una persona les pregunta si saldrán a emitir su voto, para después especificar que lo harán por “el Verde”.

(Capturas de pantalla: Instagram)(Capturas de pantalla: Instagram)

Ante esta situación, ha comenzado a circular en redes y a través de la cuenta de Twitter What The Fake @whatthefffake los videos que sirven como prueba que personalidades como Karla Díaz y Regina Murguía (ambas integrantes del grupo JNS), Bárbara de Regil, Brenda Zambrano, Celia Lora, Daniel Bautista, Danilo Carrera, Eleazar Gómez, Eugenio Siller, Gabriel Soto, Ferka, Grettel Valdés, Isabel Madow, Karime Pindter, Lambda García, Laura Gii, Manely, Miguel Martínez, Raúl Araiza, Pedro Prieto, Brando Peniche, Raquel Bigorra, Romina Marcos, Sharis Cid, Sherlyn González, entre muchos otros, incidieron en la publicación de su intención de voto.

Este evento aún es reprobado desde Twitter, donde se usa el #influencersvendidos para atacar a todos los que participaron en este tipo de apoyo proselitista.

Revista

Difunden material sobre presuntas acusaciones contra Julio Iglesias por abuso y trata

Published

on

Imágenes y audios atribuidos a supuestas víctimas de Julio Iglesias comenzaron a circular luego de que el periodista Javier Ceriani presentara una investigación en la que coloca al cantante español en el centro de señalamientos por presunto abuso, violencia y trata de personas.

De acuerdo con lo expuesto por Ceriani, durante años la imagen pública del artista habría ocultado un entorno de control y abuso en propiedades ubicadas en Punta Cana y Bahamas. En su investigación, el periodista filtró imágenes que muestran al intérprete acompañado por jóvenes trabajadoras, a quienes describió como presuntas víctimas de una estructura de explotación.

Las acusaciones se sustentan en testimonios de mujeres identificadas como Laura y Rebeca, quienes relatan supuestos episodios de tocamientos indebidos, agresiones físicas y prácticas sexuales forzadas. Según esos relatos, las mujeres habrían sido sometidas a un ambiente de control total mientras laboraban para el cantante.

Uno de los testimonios señala que presuntamente se obligaba a las trabajadoras a realizar actos sexuales durante periodos prolongados con el argumento de aliviar dolencias físicas del artista. Asimismo, se menciona el uso de alcohol y sustancias para sedar a las mujeres y forzarlas, según dichas versiones, a participar en encuentros con terceros mientras Iglesias observaba.

Ceriani afirmó que estos hechos formarían parte de una red organizada de explotación dentro de las residencias del cantante. Las imágenes difundidas, según el periodista, formarían parte del material recabado durante la investigación periodística que dio a conocer públicamente.

El caso habría trascendido al ámbito legal, ya que, de acuerdo con la información presentada, el pasado 5 de enero de 2026 se interpuso una demanda en España en la que Julio Iglesias podría enfrentar señalamientos por presuntos delitos de trata de seres humanos y organización criminal.

Hasta el momento, las acusaciones difundidas corresponden a testimonios y materiales presentados por el periodista, sin que se haya informado de una resolución judicial. El tema ha generado amplio debate en el ámbito del entretenimiento y permanece bajo atención pública conforme avanzan los procesos legales correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto