Conecta con nosotros

Deportes

Gana México la plata en clavados sincronizados

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez ganaron este lunes la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar en el segundo sitio la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

La medalla de oro fue para China, pareja integrada por Yuan Cao y Yanquan Zhang, y el bronce para Estados Unidos, dúo conformado por David Boudia y Nicholas McCrory.

China acumuló 486.78 puntos, México 468.90 y Estados Unidos 463.47.

Los clavadistas mexicanos son originarios de Guadalajara.

Sánchez, de 20 años y García, de 19, ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en esa misma prueba.

Los dos jóvenes han trabajado juntos desde 2010, año en el que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, evento en el que también ganaron oro, según información de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade).

El entrenador de los ahora medallistas olímpicos mexicanos es Iván Bautista.

En su cuenta de Twitter, el presidente Felipe Calderón celebró el logro de los atletas mexicanos. «Felicidades a Germán Sánchez e Iván García, medalla de plata en clavados sincronizados 10 metros. Enhorabuena», tuiteó.

Los clavados, uno de los deportes en los que México es competitivo.

Bernardo de la Garza, director general de la Conade también celebró el triunfo vía Twitter. «Otra histórica actuación, la mejor de México en 10m (metros) sincro (sincronizados) varonil. Qué grandes @diversanchez (Germán Sánchez) e @Ivangarciapollo (Iván García)», escribió el funcionario.

De acuerdo con los premios anunciados por la Conade previo al arranque de los Juegos Olímpicos, los atletas mexicanos que ganaran medalla de plata se harían acreedores a un bono de 250,000 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Trevon Diggs se pierde el resto de la temporada con Cowboys

El profundo de los Cowboys sufrió una lesión de ligamento cruzado en una jugada sin contacto


DALLAS — Trevon Diggs, esquinero de los Dallas Cowboys, sufrió ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en el entrenamiento de este jueves y es muy probable que quede fuera para el resto de la temporada, informaron diversas fuentes.

Trevon Diggs salió en muletas del vestidor rumbo a un estudio de resonancia magnética más tarde, donde se confirmó la lesión de rodilla.

“Un par de ustedes (prensa) lo observó saliendo del campo“, dijo el quarterback Dak Prescott. “Así que oraciones para él, con la esperanza de lo mejor… Tan simple como eso“.

La lesión de Diggs ocurrió durante ejercicios de uno contra uno sin que hubiera contacto, informó una fuente del equipo.

Trevon Diggs comenzó la temporada con gran nivel de juego. Según Pro Football Focus, el índice de pasador de los quarterbacks rivales, cuando se dirigen hacia su cobertura, es de 1.0 en los primeros dos partidos.

Ha interceptado un pase, defendido 20 y provocado tres balones sueltos. Solo le han completado dos pases para 26 yardas en lo que va de la temporada, de acuerdo a estadísticas de los propios Cowboys.

Esta semana, Dallas visita a los Arizona Cardinals. Es muy probable que su reemplazo sea DaRon Bland, cuya posición como nickel principal sea ocupada por Jourdan Lewis, quien el domingo anterior en el triunfo contra los New York Jets jugó su primer partido desde que se lesionó el pie izquierdo en octubre pasado.

Trevon Diggs suma 18 intercepciones en 47 partidos desde que llegó a la NFL, en la segunda ronda del Draft del 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto