Conecta con nosotros

Chihuahua

Gana niño de seis años rifa de Casa Infantil de Adobe

Published

on

Con gran alegría, Alejandro Alonso Ochoa Flores, de seis años recibió la noticia de ser el ganador de la Casa Infantil de Adobe, luego de la rifa que se llevó a cabo en el módulo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología durante la clausura de la edición 2012 de la Feria de Santa Rita.

“Estoy feliz, quiero vivir en ella”, fueron las palabras del pequeño al saber que su boleto resultó ganador entre más de 15 mil que fueron depositados en la tómbola por niñas y niños entre 3 y 10 años de edad durante su visita a la Feria de Santa Rita.

Acompañado por su mamá, Mireya Flores, Alejandro Alonso volvió a visitar este día la casa y emocionado, dijo que jugará en ella con su familia y amigos, además de platicar que disfruta del fútbol, de su computadora y de la televisión. Estudia el primer año de primaria en la escuela “Miguel Quiñones Pedroza”, ubicada en la colonia Sahuaros, al norte de la ciudad de Chihuahua.

La Casa Infantil de Adobe fue una de las principales atracciones durante la Feria de Santa Rita y se trata de una versión al 50 por ciento del tamaño original de las viviendas incluidas en el programa de autoconstrucción “Haz Tu Casa” que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha en los 67 municipios del estado.

La Casa Infantil cuenta con muebles, equipamiento y decoración realizados en miniatura, por lo que resulta un espacio lleno de diversión e imaginación para los pequeños.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto