Conecta con nosotros

Nota Principal

Gana por una cabeza Garfio Pacheco en encuesta de Segundo a Segundo

Termina en empate técnico la votación iniciada el lunes 10 de diciembre para elegir candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un cierre apretadísimo, dando como ganador por -una cabeza- tres votos, a Javier Garfio Pacheco con 409, dándole un total de 21% de los mil 906 votos, los cuales se disputaron entre siete personajes.

Published

on

Termina en empate técnico la votación iniciada el lunes 10 de diciembre para elegir candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un cierre apretadísimo, dando como ganador por -una cabeza- tres votos, a Javier Garfio Pacheco con 409, dándole un total de 21% de los mil 906 votos, los cuales se disputaron entre siete personajes.

Esta votación iniciada a la 1 de la mañana del 10 de diciembre mantuvo una metodología muy rígida para hacer válidos los resultados que ahora les presentamos, una vez que ha concluido la votación a las 12 de la noche del domingo 16 de diciembre.

La metodología consistió en un solo voto por IP sin caducidad, es decir, sin poder emitir nunca un voto desde la misma IP sin importar la cantidad de días que pasaran.

Así entonces, quedó en segundo lugar solo por tres votos, pero con el mismo porcentaje, Marcelo González Tachiquín quien lidero varios días nuestra encuesta, finalizando con 406 votos con el mismo 21% que el ganador por desempate técnico (esos tres votos) Garfio Pacheco.

En tercer lugar quedó Ricardo Boone Salmón con un total del 16% y 307 Votos. En cuarto lugar Alejandro Domínguez, con un 15% y 292 Votos. Por su parte, Maurilio Ochoa MIllán se posicionó en el quinto sitio con 230 Votos y el 12%. El diputado Francisco Salcido quedó en sexto lugar con 9% y 168 Votos. En el séptimo y último lugar quedó el empresario Eugenio Baeza con un 6% y 95 Votos.

Agradecemos a todos los que dejaron con su voto, su preferencia en nuestra encuesta.

¿Qué es una IP?

Una Dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI.

La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

Los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS y el resto de las personas no se enterarán, ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.

[poll id=»12″]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Trump anunció que Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos

Published

on

By

El presidente Donald Trump, informó en horas de la noche de este martes que el régimen chavista acordó entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.

El anuncio, realizado a través de la red social Truth Social, implica que el crudo será vendido a precio de mercado y que los fondos obtenidos estarán bajo control de su administración, con el compromiso de destinarlos a iniciativas que beneficien tanto a la población venezolana como a los intereses de Washington.

“Ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos, para asegurar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos”, afirmó Trump en su declaración.

El mandatario también comunicó que dio la orden al secretario de Energía, Chris Wright, para poner en marcha el plan de inmediato.

Según el mensaje difundido, el petróleo será transportado por buques de almacenamiento y descargado directamente en puertos estadounidenses.

El anuncio de Donald Trump
El anuncio de Donald Trump en su red Truth Social sobre el petróleo venezolano

De acuerdo con un reporte de Reuters, representantes de Washington y Caracas han mantenido conversaciones para organizar el envío de crudo venezolano a refinerías estadounidenses, lo que podría redirigir cargamentos originalmente destinados a Chinay evitar recortes adicionales en la producción de la petrolera estatal PDVSA.

Estas gestiones surgieron como respuesta a la exigencia de Trump de que el régimen venezolano abra el sector petrolero a empresas estadounidenses y privadas, bajo la advertencia de que un rechazo podría implicar una escalada militar.

Venezuela acumula millones de barriles de crudo en tanqueros y depósitos, sin posibilidad de exportarlos debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos a mediados de diciembre, en el marco de una presión internacional que culminó con la captura de Nicolás Maduro.

Según fuentes citadas por Reuters, el acuerdo en discusión podría requerir la reasignación de embarques originalmente previstos para el mercado asiático, especialmente China, que ha sido el mayor comprador de petróleo venezolano en la última década.

Washington y Caracas han mantenido conversaciones para organizar
Washington y Caracas han mantenido conversaciones para organizar el envío de crudo venezolano a refinerías estadounidenses (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Foto de archivo)

Trump quiere que esto ocurra pronto para poder presentarlo como un logro importante”, señaló una fuente del sector energético consultada por la agencia.

En la actualidad, el flujo de crudo venezolano hacia Estados Unidos está controlado únicamente por la compañía Chevron, principal socio de PDVSA, bajo licencia especial del gobierno estadounidense.

Chevron ha mantenido exportaciones regulares de entre 100.000 y 150.000 barriles diarios a Estados Unidos durante el bloqueo, mientras otras compañías internacionales permanecen restringidas.

El plan anunciado por Trump prevé que los ingresos de la venta de crudo sean gestionados directamente desde la presidencia estadounidense. Paralelamente, Washington y Caracas han discutido la posibilidad de realizar subastas para que compradores estadounidenses adquieran cargamentos venezolanos y de otorgar licencias especiales a socios de PDVSA, según confirmó Reuters.

Estas licencias han permitido en el pasado que empresas como Chevron, Reliance, CNPC, Eniy Repsol accedan a petróleo venezolano para refinarlo o comercializarlo en terceros mercados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto