El Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, compareció en el Senado de la República y evitó referirse a la acusación del narcotraficante, Edgar Valdez Villareal, La Barbie, en el sentido de que recibió dinero de la delincuencia organizada.
Senadores del PRI y PRD le cuestionaron duramente su actuación, frente a las recomendaciones de la CNDH, pero también le increparon sobre las acusaciones de La Barbie, pero el secretario evadió a toda costa los cuestionamientos.
El presidente de la Comisión de Seguridad el priísta Omar Fayad pedía una y otra vez a los legisladores que sólo preguntarán sobre el tema de la comparecencia
Aunque varios senadores exigían una aclaración sobre el caso de Edgar Valdez, Layda Sansores no se aguanto y muy a su estilo recriminó a García Luna.
Los panistas, ya no hallaban ni como defender al funcionario y Fernando Yunes también rogaba que se sujetaran al tema.
Genaro García Luna se sujetó a abordar el asunto vinculado a las cuatro recomendaciones hechas por la CNDH y sentenció que tres de las cuatro no eran competencia de la dependencia a su cargo, una de las cuales es la referente a los hechos ocurridos en el penal estatal de Sinaloa donde perdieron la vida 28 internos.
You must be logged in to post a comment Login