El activista Julián Lebarón solicitó el día de ayer una reunión con el Servicio de Administración Tributaria y Dirección de Aduanas para encontrar una solución a la región relacionado con el cierre de la Garita de Janos, la cual podría realizarse hoy.
El domingo pasado, después de quejas por parte de los agricultores de dicha región, decidieron tomar la aduana con su herramienta de trabajo con la intención de derribar las instalaciones de la Garita que se encuentra ubicada cerca del kilómetro 235 de la carretera Chihuahua a Janos.
Los agrícolas mencionan que durante más de 18 años han sido víctimas de corrupción y sobornos por parte de los trabajadores de la Garita.
Por su parte, Lebarón sostiene que no permitirán que la Garita continúe en la región, pues desde hace 18 años que fue instalada “sólo ha servido para chingar y joder” a las personas de las localidades aledañas como Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y otros más.
De igual modo, el activista señala que han pedido una solución y que la única respuesta que tuvieron fue el envío de soldados armados.

You must be logged in to post a comment Login