Conecta con nosotros

México

Gasolina Magna y Premium bajarán dos centavos durante el fin de semana

Published

on

Este sábado y hasta el próximo lunes la gasolina tipo Magna se venderá en un máximo de 16.41 pesos y la Premium en 18.18 pesos, es decir dos centavos menos que como se ofrecían este viernes.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios mínimos para los siguientes tres días serán de 15.16 pesos por litro para la de menor octanaje y 16.89 para la de mayor.

Por su parte, el precio máximo del diésel para las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región será de 17.36 pesos por litro y el mínimo de 16.08, tres centavos menos que este viernes.

En la Ciudad de México el costo de la gasolina Magna irá de 16.01 a 16.08 pesos por litro, el de la Premium de 17.91 a 17.96 pesos por litro y el diésel se ofrecerá entre 16.67 y 16.74 pesos por litro.

Las delegaciones con los mayores costos serán Tláhuac, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, mientras que Azcapotzalco e Iztapalapa mantendrán los menores precios.

En Nayarit el precio máximo de la gasolina menor a 92 octanos será de 16.41 pesos, el de la mayor a 92 octanos 18.15 pesos y el diésel en 17.34 pesos por litro, los cuales se encontrarán en el municipio Ahuacatlán.

En tanto, los costos mínimos se ubicarán en el municipio Tuxpan con 15.74 pesos para la Magna, 17.49 para la Premium y 16.71 pesos por litro para el diésel, mientras que en la capital del estado, Tepic, se tendrá costos intermedios de 16.14 y 17.89 para la de menor y mayor octanaje, respectivamente.

MVS

México

Noroña reprueba salida de Marx Arriaga y Adán Augusto; ve ventaja para la oposición

Published

on

Ciudad de México. El senador Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad por las recientes remociones de Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, y de Adán Augusto López, quien se desempeñaba como coordinador de Morena en el Senado. A través de redes sociales, el legislador sostuvo que, al margen de la validez de los relevos, la manera en que se llevaron a cabo fue deficiente.

El senador afirmó que la forma en que ocurrieron las salidas abre la puerta para que los sectores opositores las lean como un triunfo político. Desde su perspectiva, esto fortalece los cuestionamientos hacia el contenido de los libros de texto gratuitos.

Calificó las destituciones como incorrectas e insensibles y señaló que con ello se propicia que la derecha sostenga que tenía razón respecto a la presunta dogmatización de la educación. Al mismo tiempo, defendió el proyecto de materiales educativos al considerar que representan un avance serio por incorporar hechos históricos recientes, como la matanza de 1968, que el neoliberalismo prefería omitir.

Pese a estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Indicó que la salida de Arriaga no implica un retorno a los libros de texto del neoliberalismo ni a lo que describió como una farsa.

Añadió que, aunque la derecha quiera ver sangre, el movimiento de la Cuarta Transformación debe privilegiar la unidad y evitar que se tergiversen los avances alcanzados en la elaboración de los nuevos materiales educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto