Conecta con nosotros

México

Gasolina Magna y Premium bajarán dos centavos durante el fin de semana

Este sábado y hasta el próximo lunes la gasolina tipo Magna se venderá en un máximo de 16.41 pesos y la Premium en 18.18 pesos, es decir dos centavos menos que como se ofrecían este viernes.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios mínimos para los siguientes tres días serán de 15.16 pesos por litro para la de menor octanaje y 16.89 para la de mayor.

Por su parte, el precio máximo del diésel para las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región será de 17.36 pesos por litro y el mínimo de 16.08, tres centavos menos que este viernes.

En la Ciudad de México el costo de la gasolina Magna irá de 16.01 a 16.08 pesos por litro, el de la Premium de 17.91 a 17.96 pesos por litro y el diésel se ofrecerá entre 16.67 y 16.74 pesos por litro.

Las delegaciones con los mayores costos serán Tláhuac, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, mientras que Azcapotzalco e Iztapalapa mantendrán los menores precios.

En Nayarit el precio máximo de la gasolina menor a 92 octanos será de 16.41 pesos, el de la mayor a 92 octanos 18.15 pesos y el diésel en 17.34 pesos por litro, los cuales se encontrarán en el municipio Ahuacatlán.

En tanto, los costos mínimos se ubicarán en el municipio Tuxpan con 15.74 pesos para la Magna, 17.49 para la Premium y 16.71 pesos por litro para el diésel, mientras que en la capital del estado, Tepic, se tendrá costos intermedios de 16.14 y 17.89 para la de menor y mayor octanaje, respectivamente.

MVS

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto