Conecta con nosotros

Resto del mundo

Gastan más de 600 mdd para combatir incendios en California

Published

on

Más de 600 millones de dólares se han destinado en los últimos cinco meses para combatir los incendios forestales en California, que han destruido miles de hogares y causado más de 80 muertes, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El vocero de Cal Fire, Scott McLean, detalló que dicha cifra supera el presupuesto inicial de 443 millones de dólares destinado para emergencias en el actual año fiscal, que concluye en junio de 2019.

De acuerdo con McLean, meses antes que el incendio Camp -el más destructivo y letal en la historia del estado- comenzara el pasado 8 de noviembre, la agencia estatal de protección forestal y contra incendios, ya se estaba quedando sin dinero.

El cuerpo de bomberos gastó 432 millones de dólares del presupuesto de este año en dos meses y se quedaron con los últimos 11 millones de dólares, mientras combatían el incendio de Mendocino y otros siniestros forestales.

El director de Cal Fire, Ken Pimlott, pidió en septiembre pasado en una misiva enviada a los legisladores estatales que obtuvieran 234 millones adicionales, bajo el argumento de que las «condiciones climáticas extremas impulsadas por el cambio climático continúan provocando incendios intensos y grandes».

El director adjunto de Cal Fire, Michael Mohler, explicó que la agencia ha solicitado fondos adicionales en «siete de los últimos 10 años».

Los costos de extinción de incendios del estado aumentaron de 242 millones de dólares en el año fiscal 2013 a aproximadamente 773 millones en el año fiscal que terminó el 30 de junio pasado, según los registros de Cal Fire.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto