De acuerdo a un estudio realizado por Human Rights Campaign, sobre la aceptación de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) entre la población de Texas, en la zona fronteriza de México y EU, en específico en la ciudad de El Paso, se tiene un nivel de aceptación de 51 por ciento, mientras que el promedio nacional es de 57 por ciento.
Municipal Equality Index es el nombre del estudio que analizó las leyes que discriminan a la Comunidad LGBT, las acciones de las autoridades, el reconocimiento de las relaciones interpersonales, la Ciudad como empleador y entidad proveedora de servicios y en general, la aceptación de este colectivo.
Para David Villanueva, de la mesa directiva de la organización local Padres y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG, por sus siglas en inglés), aún hay una gran discriminación contra los gays y lesbianas en esta zona debido a los arraigados valores religiosos y culturales en ambos lados de la frontera México-EU.
Villanueva propone crear un organo ciudadano que vele por la igualdad. «Probablemente crear una posición de este tipo, que cumpliera efectivamente con sus responsabilidades permitiría que nosotros tuviéramos una ciudad con igualdad de derechos para todos», explica Villanueva.
You must be logged in to post a comment Login