Conecta con nosotros

Chihuahua

Genera Semana Santa derrama económica de 750 mdp

Published

on

Luego de haber concluido el periodo de vacaciones de Semana Santa, se estima que el estado tuvo una derrama económica de 750 millones de pesos, durante dichos días mencionados.

Esta información fue dada a conocer por el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien señaló que las cifras son oficiales por parte de la Secretaría de Economía, mismas calificó como alentadoras, pues del mismo modo se registró un incremento del 100 por ciento de la visita de turistas.

Así mismo mencionó que el estado de Chihuahua tuvo cerca de 800 mil visitantes en los principales puntos turísticos de la ciudad, lo que representa un aumento del 100 por ciento, en comparación con lo que se tuvo en el 2012.

001_semana_santa_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto