Conecta con nosotros

Chihuahua

Genera Semana Santa derrama económica de 750 mdp

Published

on

Luego de haber concluido el periodo de vacaciones de Semana Santa, se estima que el estado tuvo una derrama económica de 750 millones de pesos, durante dichos días mencionados.

Esta información fue dada a conocer por el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien señaló que las cifras son oficiales por parte de la Secretaría de Economía, mismas calificó como alentadoras, pues del mismo modo se registró un incremento del 100 por ciento de la visita de turistas.

Así mismo mencionó que el estado de Chihuahua tuvo cerca de 800 mil visitantes en los principales puntos turísticos de la ciudad, lo que representa un aumento del 100 por ciento, en comparación con lo que se tuvo en el 2012.

001_semana_santa_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos anuncia unidad investigadora por caso de agentes de la CIA

Published

on

By

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció la tarde de viernes la creación de una unidad especializada para investigar el desmantelamiento de un narcolaboratorio en el estado de Chihuahua y la posterior muerte de dos agentes de la CIA.

 



La unidad estará dirigida por Wendy Paola Chávez Villa, explicó en un mensaje la gobernadora, quien es la actual titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero y la Familia (FEM) en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con lo que explicó Campos Galván, la investigación se centrará en esclarecer los hechos ocurridos entre el 17 y 19 de abril en donde se dio el desmantelamiento del narcolaboratorio y donde se registró un accidente donde murieron 4 personas, dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y dos estadounidensesintegrantes de la CIA.

“La decisión de crear esta unidad es en función de la importancia que ha adquirido el caso en aras de la transparencia”, dijo Campos Galván. Foto: Especial

“La decisión de crear esta unidad es en función de la importancia que ha adquirido el caso en aras de la transparencia”, dijo Campos Galván.

“La decisión de crear esta unidad es en función de la importancia que ha adquirido el caso en aras de la transparencia y con la finalidad de recabar toda la información y darle claridad a los acontecimientos”, dijo Campos Galván.

Destacó que la trayectoria de Chávez Villa, ha resaltado dentro de la FEM por la procuración de justicia para las mujeres, por lo cual será ella la encargada de avisar periódicamente de los avances en la investigación de este caso.

“Y déjenme decirles a través de ustedes a las familias chihuahuenses: Vamos a seguir trabajando con toda la decisión para enfrentar la amenaza del crimen organizado y evitar que las drogas contaminen las calles de nuestras naciones. El gobierno del Estado de Chihuahua mantendrá su lucha frontal contra la delincuencia en coordinación con todas las instituciones y la colaboración que resulte necesaria para cumplir nuestra misión de asegurar La Paz”.

En ese sentido, afirmó que se van a redoblar los esfuerzos, para seguir dando resultados tan contundentes como fue el desmantelamiento del narcolaboratorio en El Pinal.

“Este golpe significa un gran impacto económico al crimen organizado y evita que millones de dosis de cristal y otras drogas lleguen a nuestras calles. Esto se traduce menos adicciones, menos violencia asociada al narcomenudeo y menos deterioro en nuestras familias. Así que vamos a seguir trabajando y dando resultados a las familias de todo el estado de Chihuahua”, agregó.

La gobernadora aseguró en su mensaje que su administración no dará más detalles sobre el avance de la investigación del caso del narcolaboratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto