El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se refirió este lunes las acusaciones que lo vinculan con el secuestro del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, ocurrido el 25 de julio.
Durante su conferencia semanal, Rocha Moya presentó una bitácora de vuelo como prueba de que ese día viajó de Culiacán a Los Ángeles, desmintiendo las versiones publicadas por medios que aseguraban que las autoridades estadounidenses no registraron su ingreso al país, según El Sol de Sinaloa.
“El vuelo está debidamente registrado y los documentos están disponibles. Esta información desmiente por completo las acusaciones infundadas de que yo estaba en Culiacán el día en que sucedió el secuestro del Mayo Zambada”, afirmó el gobernador.
El mandatario estatal fue contundente al señalar que la información publicada es falsa y ha puesto en riesgo su vida y la de su familia.
Tomará el gobernador medidas legales
Rocha Moya responsabilizó directamente a los periodistas que han reportado sobre el tema.
“Es una total mentira y falsedad, algo que no ha ocurrido, no pueden demostrarlo por más que quieran. Están divulgando una mentira que puede inducir a una fracción del crimen a hacerme daño”, declaró con preocupación.
Rocha Moya fue categórico al declarar que cualquier atentado contra su vida o la de su familia sería responsabilidad de quienes han publicado esta información, insistiendo en que están incitando a los grupos criminales a tomar represalias en su contra.
“El daño que me están haciendo es muy grave. Están intentando convencer a ciertos grupos de que yo tuve algo que ver con el secuestro del señor Zambada, y eso es peligrosísimo. Están jugando con mi vida”, subrayó el gobernador.
Finalmente, Rocha Moya aseguró que tomará las medidas legales correspondientes para proteger su integridad y la de su familia, así como para esclarecer los hechos y limpiar su nombre frente a las acusaciones.