La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, afirmó que no se descarta como candidata de Acción Nacional para la sucesión presidencial de 2024, o quizá la de 2030. Aunque tampoco se autonominó.
Caleb Ordoñez Talavera
“No digo que no, pero tengo un mes apenas (como gobernadora) . No tendría cara para ver de frente a los chihuahuenses, si no es que logramos avanzar en el trabajo para ellos… primero hay que cerrar la brecha de representación entre el ciudadano y los gobernantes, y luego después lo veremos, pero no me descarto. A lo mejor no es el 24, es la que sigue”, expresó.
La gobernadora también se refirió a la situación financiera en la que recibió el estado y la deuda que le dejó Javier Corral.
Dijo que encontró un desorden financiero y serán las instituciones judiciales las encargadas de investigar si existen irregularidades.
“A mí me toca poner orden en casa, tomar el toro por los cuernos y haré lo que me toca como gobernadora de Chihuahua… yo me voy a dedicar a gobernar, yo no voy a andar de cacería de brujas ni persiguiendo a nadie, me voy a dedicar a gobernar”, puntualizó sobre una posible persecución en contra de su antecesor.