Conecta con nosotros

Política

Gobernadores priístas colaboran con ‘cuota de votos’ a favor de EPN: López Obrador

Published

on

Durante su visita para cierre de campaña en Ciudad Juárez, el abanderado de izquierda Andrés Manuel López Obrador, señaló que los gobernadores priístas supuestamente colaboran en un operativo para garantizar votos a favor del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.

En conferencia de prensa en el antiguo Paso del Norte, López Obrador dijo que tiene documentos para probar que en la casa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se llevó a cabo una reunión entre mandatarios estatales donde se repartieron cuotas de votos por cada entidad.

“Voy a hacer llamados a todos los ciudadanos, incluidos los gobernadores del PRI (Partido Revolucionario Institucional), para que le piensen. Un fraude electoral es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos, lo que pido es que se respete la voluntad de los ciudadanos”, dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

“ Tengo información de que amenazaron a los gobernadores del PRI de que tenían que cumplir ciertas cuotas para darle a Peña Nieto un determinado número de votos”.

En un mitin posterior en la misma ciudad, López Obrador precisó que el supuesto operativo es para reunir unos 20 millones de votos.

En la conferencia de prensa, el candidato de la coalición Movimiento Progresista hizo un llamado a “la conciencia” de los mandatarios que supuestamente participan en esta operación.

“Que piensen en el futuro de sus hijos, de sus nietos, no es posible que siga este régimen de corrupción. Hay que actuar con decencia, con decoro. Llamo a los gobernadores a que reflexionen sobre el daño que ocasiona el fraude electoral”, dijo.

López Obrador adelantó que este miércoles por la tarde, en Monterrey, exhibirá las supuestas pruebas que certifican que se llevó a cabo la reunión entre mandatarios priistas hace unos 10 días.

De acuerdo con el candidato del Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, la junta fue encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y actual operador político del PRI.

Este martes, según López Obrador, miembros del partido le pidieron a Ávila (sucesor de Peña Nieto en el Estado de México) unos 3 millones de votos.

“No es con ánimo de amenaza o advertencia (a los gobernadores), es cosa de que lo piensen. Nos vamos a entender muy bien con los gobernadores porque voy a ganar la presidencia, pero sería muy incomodo para mí y para ellos que después de haber actuado, intentado defraudar la voluntad del pueblo, tenga yo que mantener relación”.

El candidato descartó llevar la denuncia de este supuesto operativo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que según él no hay consecuencias.

En tanto, reiteró que respetará los resultados del próximo 1 de julio, pero que no se quedará callado ante estas operaciones “contra la democracia”.

También adelantó que mostrará una encuesta en la que va dos puntos arriba de Peña Nieto y que muestra que su nivel de negativos es inferior al del priista y su adversaria del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

El candidato dijo que las redes sociales serán fundamentales para que la elección se lleve a cabo correctamente.

Adelantó que hará un llamado a los usuarios para que cuiden las casillas, tomen fotografías de las sábanas que muestren el conteo de votos y cuenten el número de personas que se formaron para votar, para evitar irregularidades.

“Van a ser los mejores observadores”, dijo el candidato tras solicitar a los integrantes de redes sociales que apoyen a los 450,000 representantes de casilla que cuidarán la elección.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto