Conecta con nosotros

Política

Gobernadores priístas colaboran con ‘cuota de votos’ a favor de EPN: López Obrador

Published

on

Durante su visita para cierre de campaña en Ciudad Juárez, el abanderado de izquierda Andrés Manuel López Obrador, señaló que los gobernadores priístas supuestamente colaboran en un operativo para garantizar votos a favor del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.

En conferencia de prensa en el antiguo Paso del Norte, López Obrador dijo que tiene documentos para probar que en la casa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se llevó a cabo una reunión entre mandatarios estatales donde se repartieron cuotas de votos por cada entidad.

“Voy a hacer llamados a todos los ciudadanos, incluidos los gobernadores del PRI (Partido Revolucionario Institucional), para que le piensen. Un fraude electoral es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos, lo que pido es que se respete la voluntad de los ciudadanos”, dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

“ Tengo información de que amenazaron a los gobernadores del PRI de que tenían que cumplir ciertas cuotas para darle a Peña Nieto un determinado número de votos”.

En un mitin posterior en la misma ciudad, López Obrador precisó que el supuesto operativo es para reunir unos 20 millones de votos.

En la conferencia de prensa, el candidato de la coalición Movimiento Progresista hizo un llamado a “la conciencia” de los mandatarios que supuestamente participan en esta operación.

“Que piensen en el futuro de sus hijos, de sus nietos, no es posible que siga este régimen de corrupción. Hay que actuar con decencia, con decoro. Llamo a los gobernadores a que reflexionen sobre el daño que ocasiona el fraude electoral”, dijo.

López Obrador adelantó que este miércoles por la tarde, en Monterrey, exhibirá las supuestas pruebas que certifican que se llevó a cabo la reunión entre mandatarios priistas hace unos 10 días.

De acuerdo con el candidato del Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, la junta fue encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y actual operador político del PRI.

Este martes, según López Obrador, miembros del partido le pidieron a Ávila (sucesor de Peña Nieto en el Estado de México) unos 3 millones de votos.

“No es con ánimo de amenaza o advertencia (a los gobernadores), es cosa de que lo piensen. Nos vamos a entender muy bien con los gobernadores porque voy a ganar la presidencia, pero sería muy incomodo para mí y para ellos que después de haber actuado, intentado defraudar la voluntad del pueblo, tenga yo que mantener relación”.

El candidato descartó llevar la denuncia de este supuesto operativo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que según él no hay consecuencias.

En tanto, reiteró que respetará los resultados del próximo 1 de julio, pero que no se quedará callado ante estas operaciones “contra la democracia”.

También adelantó que mostrará una encuesta en la que va dos puntos arriba de Peña Nieto y que muestra que su nivel de negativos es inferior al del priista y su adversaria del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

El candidato dijo que las redes sociales serán fundamentales para que la elección se lleve a cabo correctamente.

Adelantó que hará un llamado a los usuarios para que cuiden las casillas, tomen fotografías de las sábanas que muestren el conteo de votos y cuenten el número de personas que se formaron para votar, para evitar irregularidades.

“Van a ser los mejores observadores”, dijo el candidato tras solicitar a los integrantes de redes sociales que apoyen a los 450,000 representantes de casilla que cuidarán la elección.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto