Conecta con nosotros

Resto del mundo

Gobierno argentino toma el control de la empresa de trenes de Buenos Aires

Published

on

El gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este martes que tomará el control de la compañía, Trenes de Buenos Aires (TBA) en lo que respecta a las líneas ferroviaras Mitre y Sarmiento, mientras la justicia entrega las pericias sobre las causas de la tragedia del pasado 22 de febrero que costó la vida a 51 personas y dejó más de 700 heridos y que fue responsabilidad de la compañía. El conductor del tren quedó libre de responsabilidad al comprobarse que, antes del accidente, él informó a las autoridades de TBA que los frenos del vehículo estaban fallando y éstas le ordenaron seguir.

Después de que anoche la mandataria advirtió que tomaría las decisiones necesarias, reclamó a la Justicia que determine rápidamente lo sucedido y advirtió que es necesario recuperar el sistema de ferrocarriles.

No esperen de mí jamás, ante el dolor de la muerte, ante la tragedia, la especulación de la foto y el discurso fácil, porque sé lo que es la muerte, lo que es el dolor, y no tolero a los que quieren aprovecharse de tanta tragedia, tanto dolor., dijo ante una expectante manifestación.

Tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la República Argentina, aseguró y en este sentido dijo que iba a tomar las decisiones necesarias.

Fue un discurso en que recordó los pasos que se debieron dar para poner al país de pie, después de la gravísima crisis del 2001 y también dio cuenta de lo realizado, y de tareas aún pendientes.Todo cuesta, porque todo son trabas, son muchos los palos en la rueda por donde vayas, son muchos los intereses, denunció.

El anuncio sobre la intervención gubernamental a TBA fue hecho por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido junto al Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, (muy criticado en estos días). La medida será transitoria mientras se entregan las pericias y el interventor designado es el ingeniero Raúl Baridó, quien tiene vasta experiencia administrativa y contará con un equipo de especialistas en el tema ferroviario.

La llegada de Baridó como interventor en esta etapa se debe a que necesitamos precisión, asistencia y objetividad para tomar decisiones y todo tipo de medidas hagan falta, dijo De Vido. También se anunció que se trabajará con los intendentes de las ciudades se analizará todo; desde el mantenimiento hasta los detalles mínimos para resolver problemas.

Por otra parte, durante el acto de conmemoración de los 200 años del izamiento de la bandera argentina en Rosario y ante miles de manifestantes la presidenta recordó que subsisten, para vergüenza del mundo, enclaves coloniales en 16 países; uno, en nuestras Malvinas, afirmó. Advirtió que es necesario actuar con inteligencia en el reclamo de la soberanía por las Islas Malvinas, a la vez que homenajeó a los ex combatientes, que sin ropa y sin comida defendieron las islas.

La mandataria, evidentemente emocionada, consideró que recordar a Malvinas es ratificar una vez más esta causa regional y global, no solo de integridad territorial, histórica, también de la defensa de nuestros recursos naturales.

Si nos equivocamos los errores serán usados en nuestra contra, como ahí tenemos las consecuencias de lo que pasó a partir del 2 de abril de 1982”, dijo aludiendo a la guerra declarada por la dictadura militar, y señaló queseguiremos a raja tabla, respetando el derecho internacional para impulsar la defensa de nuestros derechos soberanos.

Fernández se preguntó: ¿Qué es el término colonizar, sino dominar? En psicología es subordinación física, intelectual y económica, ésa es la verdadera colonización,y no sólo la dominación militar.

Mientras Argentina sigue profundizando su política diplomática en torno a Malvinas, con el apoyo de todo el arco político, como se ha manifestado en estos días; Gran Bretaña envió comandos especiales a las islas. según anunció diario británico Daily Mail, noticia que recogieron informativos argentinos.

El gobierno británico envió veinte oficiales de fuerzas especiales para cuidar al heredero del trono, el príncipe Guillermo, quien está en el lugar en ejercicios militares.

El gobierno argentino denunció el envío del príncipe como una forma de provocación; para convalidar una presencia militar que desprecia las Resoluciones de Naciones Unidas.

Es evidente que la militarización en torno a la base británica establecida en la Isla Soledad, aumentó significativamente en los últimos tiempos, a pocas semanas de que se cumplan 30 años del inicio de la guerra y a sabiendas de que Argentina no tiene ninguna propuesta bélica, sino todo lo contrario: una solución justa que demandan los organismos que trabajan en la descolonización, según Fernández.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto