Conecta con nosotros

Resto del mundo

Gobierno argentino toma el control de la empresa de trenes de Buenos Aires

El gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este martes que tomará el control de la compañía, Trenes de Buenos Aires (TBA) en lo que respecta a las líneas ferroviaras Mitre y Sarmiento, mientras la justicia entrega las pericias sobre las causas de la tragedia del pasado 22 de febrero que costó la vida a 51 personas y dejó más de 700 heridos y que fue responsabilidad de la compañía. El conductor del tren quedó libre de responsabilidad al comprobarse que, antes del accidente, él informó a las autoridades de TBA que los frenos del vehículo estaban fallando y éstas le ordenaron seguir.

Después de que anoche la mandataria advirtió que tomaría las decisiones necesarias, reclamó a la Justicia que determine rápidamente lo sucedido y advirtió que es necesario recuperar el sistema de ferrocarriles.

No esperen de mí jamás, ante el dolor de la muerte, ante la tragedia, la especulación de la foto y el discurso fácil, porque sé lo que es la muerte, lo que es el dolor, y no tolero a los que quieren aprovecharse de tanta tragedia, tanto dolor., dijo ante una expectante manifestación.

Tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la República Argentina, aseguró y en este sentido dijo que iba a tomar las decisiones necesarias.

Fue un discurso en que recordó los pasos que se debieron dar para poner al país de pie, después de la gravísima crisis del 2001 y también dio cuenta de lo realizado, y de tareas aún pendientes.Todo cuesta, porque todo son trabas, son muchos los palos en la rueda por donde vayas, son muchos los intereses, denunció.

El anuncio sobre la intervención gubernamental a TBA fue hecho por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido junto al Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, (muy criticado en estos días). La medida será transitoria mientras se entregan las pericias y el interventor designado es el ingeniero Raúl Baridó, quien tiene vasta experiencia administrativa y contará con un equipo de especialistas en el tema ferroviario.

La llegada de Baridó como interventor en esta etapa se debe a que necesitamos precisión, asistencia y objetividad para tomar decisiones y todo tipo de medidas hagan falta, dijo De Vido. También se anunció que se trabajará con los intendentes de las ciudades se analizará todo; desde el mantenimiento hasta los detalles mínimos para resolver problemas.

Por otra parte, durante el acto de conmemoración de los 200 años del izamiento de la bandera argentina en Rosario y ante miles de manifestantes la presidenta recordó que subsisten, para vergüenza del mundo, enclaves coloniales en 16 países; uno, en nuestras Malvinas, afirmó. Advirtió que es necesario actuar con inteligencia en el reclamo de la soberanía por las Islas Malvinas, a la vez que homenajeó a los ex combatientes, que sin ropa y sin comida defendieron las islas.

La mandataria, evidentemente emocionada, consideró que recordar a Malvinas es ratificar una vez más esta causa regional y global, no solo de integridad territorial, histórica, también de la defensa de nuestros recursos naturales.

Si nos equivocamos los errores serán usados en nuestra contra, como ahí tenemos las consecuencias de lo que pasó a partir del 2 de abril de 1982”, dijo aludiendo a la guerra declarada por la dictadura militar, y señaló queseguiremos a raja tabla, respetando el derecho internacional para impulsar la defensa de nuestros derechos soberanos.

Fernández se preguntó: ¿Qué es el término colonizar, sino dominar? En psicología es subordinación física, intelectual y económica, ésa es la verdadera colonización,y no sólo la dominación militar.

Mientras Argentina sigue profundizando su política diplomática en torno a Malvinas, con el apoyo de todo el arco político, como se ha manifestado en estos días; Gran Bretaña envió comandos especiales a las islas. según anunció diario británico Daily Mail, noticia que recogieron informativos argentinos.

El gobierno británico envió veinte oficiales de fuerzas especiales para cuidar al heredero del trono, el príncipe Guillermo, quien está en el lugar en ejercicios militares.

El gobierno argentino denunció el envío del príncipe como una forma de provocación; para convalidar una presencia militar que desprecia las Resoluciones de Naciones Unidas.

Es evidente que la militarización en torno a la base británica establecida en la Isla Soledad, aumentó significativamente en los últimos tiempos, a pocas semanas de que se cumplan 30 años del inicio de la guerra y a sabiendas de que Argentina no tiene ninguna propuesta bélica, sino todo lo contrario: una solución justa que demandan los organismos que trabajan en la descolonización, según Fernández.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Estos países concentran la mitad de todos los pobres del mundo

De los 736 millones de personas que vivían en pobreza extrema en 2015, 368 millones —casi la mitad— están concentrados en cinco países. Todos en África y todos con una larga historia de conflictos civiles.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, la media decena está integrada, en orden descendente, por India, Nigeria, la República Democrática del Congo, Etiopía y Bangladesh. Además de estar en el mismo continente, estas naciones comparten la característica de ser las naciones más pobladas en las regiones del sur de Asia y la África subsahariana.
Ambas regiones, a su vez, concentran el 85%, unos 629 millones, de las personas en situación de pobreza.

El Banco Mundial aseguró que trabajar intensamente en esos cinco países será “crucial” para continuar con la meta de reducir la pobreza entrema en, al menos, 3% para el 2030.

Sin embargo, no debemos perder de vista a otros numerosos países con altas tasas de pobreza”, recomendó el Banco Mundial, que pronostica que la extrema pobreza en India y Bangladesh se reducirá drásticamente en 2030, pero crecerá en países como Nigeria, la República Democrática del Congo y Etiopía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

EU va contra Huawei por robo de secretos comerciales

El diario neoyorquino Wall Street Journal publicó un artículo donde asegura que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está buscando la posibilidad de presentar cargos contra la empresa china Huawei, esto por un supuesto robo de secretos comerciales a socios estadunidenses.

Personas conocedoras del asunto son citadas por el periódico estadunidense para afirmar que una de las tecnologías afectadas era usada inicialmente por la empresa de telecomunicaciones T-Mobile para probar sus teléfonos inteligentes.

Huawei despide a detenido en Polonia; China pide investigación

Esta investigación, afirma el diario, es el resultado de algunas denuncias civiles contra Huawei, incluyendo una donde un jurado de Seattle declaró como culpable a la empresa china por apropiación indebida de tecnología robótica, sustraída de uno de los centros industriales de T-Mobile.
Las pesquisas se hayan en una fase avanzada y podrían desembocar en la presentación de una acusación formal en breve, señala el Wall Street Journal.
Después de la publicación de la información, el Departamento de Justicia se negó a brindar alguna declaración.

De confirmarse, esta investigación podría ser parte de la ‘guerra comercial’ que actualmente vive Estados Unidos contra China, donde los aranceles y castigos a empresas nativas de ambas naciones están a la orden del día.

Huawei ha sido objeto de constantes análisis por parte del gobierno de Estados Unidos, que en la práctica ha prohibido a la compañía que instale sus equipos de telecomunicación en importantes redes estadounidenses ante preocupaciones de que podría utilizarse para espiar a estadounidenses.
Por su parte, Huawei asegura que no es una amenaza a la seguridad en Estados Unidos, y apunta a que la empresa es propiedad de sus empleados y que opera independientemente del Gobierno de China.

La investigación se produce después de que Canadá detuviera el mes pasado a la directora financiera de esta empresa, Meng Wanzhou, por petición de las autoridades estadounidenses, a la que acusan de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

La imposición por la que Meghan y Harry no conocerán el sexo de su bebé

El bebé de Meghan y Harry nacerá este abril. Pero lo que aún no saben, ni siquiera ellos, es el sexo del bebé real. En cada evento los duques de Sussex son cuestionados sobre este tema y se limitan a responder que prefieren mantener la sorpresa.

“No sabemos si es un niño o niña, lo estamos manteniendo como una sorpresa”, contestó Meghan Markle a una pequeña en la primaria que visitó en Berkenhead. Sin embargo, el verdadero motivo para no revelar el sexo de su primogénito, es el protocolo real de la reina Isabel II.

Este reglamento dicta que la reina debe enterarse antes que todos sobre el nacimiento de todo royal baby. Incluso si la monarca estaba dormida cuando sucedió el parto, deben esperar que despierte, informarle y, posteriormente, comunicar la noticia al público.

Una vez que la reina tiene toda la información del género del recién nacido, el Palacio de Buckingham llama al Primer Ministro y a los gobernadores de la Commonwealth. Además de los familiares y por supuesto, los abuelos, que en este caso sería Doria Ragland.

Asimismo, por protocolo nadie puede conocer el sexo del bebé, a veces ni siquiera los padres. Por ejemplo, Kate y William no sabían el género de sus tres hijos hasta que nacieron. De ahí que Meghan comente que será “una sorpresa”.

Entonces, el día del nacimiento el doctor firma el expediente con el género del bebé, peso y fecha para que un oficial del palacio lleve el documento del hospital a Buckingham. Posteriormente, la noticia es comunicada a todo el mundo. Después vendrá la presentación oficial del bebé como lo hicieron Diana y Kate en las escaleras del hospital St. Mary’s.

Esto último también es protocolo real, pues los duques deben hacer el debut del bebé frente a los medios. Recordemos el momento en 2013 cuando Kate Middleton tuvo a George y su estilista fue captado entrando al hospital.

Fuente: Quién

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto