Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobierno de Maru Campos ha vacunado a 423 mil chihuahuenses contra el sarampión

Published

on

El Gobierno del Estado suma más de 423 mil vacunas contra el sarampión en la entidad, como parte de la estrategia integral para combatir este padecimiento.

A través de un mensaje, la gobernadora Maru Campos llamó a los chihuahuenses a no bajar la guardia.

“Al sarampión no lo detiene el Gobierno, lo detenemos todos haciendo lo que nos toca y vacunándonos”, dijo.

Expresó que uno de los planes clave, es la firma del convenio con el Consejo Estatal Agropecuario, que permitirá vacunar a las personas jornaleras y a colaboradores del sector agrícola.

Además se garantiza un regreso seguro a clases, en donde se pedirá como requisito obligatorio presentar la cartilla de vacunación que acredite la inmunización contra el sarampión, desde nivel preescolar hasta universidad.

Esta medida, añadió, busca evitar brotes en espacios escolares y crear conciencia sobre la corresponsabilidad social en temas de salud pública.

La Gobernadora aclaró que estas acciones no buscan sancionar, sino promover una cultura de prevención y cuidado colectivo.

Por su parte el equipo Dorados de Chihuahua de la Liga Estatal de Beisbol, se sumó a la estrategia con la instalación de puestos de vacunación en el estadio e inició una campaña promocional en sus redes sociales, para invitar a los aficionados a aplicarse la dosis.

Reiteró la invitación a todas las familias, a acudir a los centros de salud más cercanos para completar esquemas de vacunación.

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto