Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobierno del Estado suma a ocho estancias infantiles a Programa de Becas

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii) Zona Centro, informó que gracias a una inversión de 168 mil pesos, ocho estancias infantiles se incorporaron al Programa de Becas, para al menos 150 niñas y niños.

El objetivo es ampliar las oportunidades de cuidado y desarrollo de las y los infantes en el territorio estatal.

Todas las estancias afiliadas cuentan con Licencia de Funcionamiento, requisito indispensable para acceder a este apoyo, y beneficiar así a familias trabajadoras que requieren espacios seguros y de calidad.

Personal del área de Becas capacitó a las personas responsables de cada centro sobre los lineamientos del programa, que implica un alto compromiso en el cumplimiento de requisitos como la papelería, listas de asistencia y entrega puntual de documentación.

Cada estancia recibió el cartel oficial que informa a madres y padres sobre la disponibilidad de becas impulsadas por la gobernadora Maru Campos, en una iniciativa que busca garantizar espacios de calidad en todos los rincones del estado.

En Chihuahua capital los incorporados son:

-Kínder Maternal La Casita (colonia Paseos de Chihuahua)
-Estancia Infantil Pollitos Amarillos (colonia Revolución)
-Estancia Infantil Mi Segundo Hogar (colonia Revolución)
-Estancia Infantil Mi Maravilloso Espacio (Junta de los Ríos)
-CBI Monde Petit (colonia Satélite)
-Centro de Atención Infantil Sueños Mágicos (Vistas del Norte)

En otros municipios:

-Estancia Infantil Mavi: Un Lugar Seguro para Mí (Guerrero)
-Estancia Infantil Mi Rinconcito Feliz (Bachíniva)

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, aseguró que con esta ampliación del programa se llega a las 385 estancias infantiles, lo que representa un paso clave para que más familias, sin importar su municipio, cuenten con espacios confiables para el cuidado y desarrollo de sus hijos mientras trabajan

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto