El presidente Enrique Peña puntualizó que la ayuda del gobierno a los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel se mantendrá e irá mejorando conforme se tenga conocimiento de la magnitud del problema en cada región, por lo que llamó a los mexicanos a atender las recomendaciones de las autoridades.
De gira por Tamaulipas para hacer un balance de las afectaciones por Ingrid en la costa del Golfo, Peña Nieto también solicitó paciencia y cooperación para aplicar las medidas de ayuda y prevención de desastres en esa región del país.
“La intención no es alarmarlos pero sí que estén preparados, estar atentos a lo que digan las autoridades. La ayuda del gobierno se va a mantener, va continuar”, destacó el presidente en compañía de los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz.
Aseguró además que los eventos climatológicos “no van a frenar el desarrollo del país, no van a generar parálisis al desarrollo que México debe de tener”.
De acuerdo con las autoridades locales, en Tamaulipas hay 1,200 damnificados por las fuertes lluvias que provocó Ingrid, de los que hasta ahora ya han sido 600 personas a los albergues establecidos por las autoridades.
MÉXICO AGRADECE SOLIDARIDAD INTERNCIONAL
Por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció la solidaridad internacional por las afectaciones de Ingrid y Manuel, éste último convertido en huracán categoría 1 en la tarde de este miércoles.
“Ha habido manifestaciones de solidaridad y apoyo que han sido canalizadas a Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que es la que en cualquier caso debe estar atenta justamente para canalizar estas aportaciones”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.
A pregunta expresa, destacó que se han abierto cuentas bancarias para recibir los donativos del exterior, “y estamos atentos y agradecidos a esas manifestaciones de solidaridad, y atentos a lo que nos instruya protección civil que se requiera”.
You must be logged in to post a comment Login