Conecta con nosotros

Acontecer

Gobierno mantendrá apoyo a damnificados: EPN

El presidente Enrique Peña puntualizó que la ayuda del gobierno a los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Published

on

El presidente Enrique Peña puntualizó que la ayuda del gobierno a los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel se mantendrá e irá mejorando conforme se tenga conocimiento de la magnitud del problema en cada región, por lo que llamó a los mexicanos a atender las recomendaciones de las autoridades.

De gira por Tamaulipas para hacer un balance de las afectaciones por Ingrid en la costa del Golfo, Peña Nieto también solicitó paciencia y cooperación para aplicar las medidas de ayuda y prevención de desastres en esa región del país.

“La intención no es alarmarlos pero sí que estén preparados, estar atentos a lo que digan las autoridades. La ayuda del gobierno se va a mantener, va continuar”, destacó el presidente en compañía de los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz.

Aseguró además que los eventos climatológicos “no van a frenar el desarrollo del país, no van a generar parálisis al desarrollo que México debe de tener”.

De acuerdo con las autoridades locales, en Tamaulipas hay 1,200 damnificados por las fuertes lluvias que provocó Ingrid, de los que hasta ahora ya han sido 600 personas a los albergues establecidos por las autoridades.

MÉXICO AGRADECE SOLIDARIDAD INTERNCIONAL

Por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció la solidaridad internacional por las afectaciones de Ingrid y Manuel, éste último convertido en huracán categoría 1 en la tarde de este miércoles.

“Ha habido manifestaciones de solidaridad y apoyo que han sido canalizadas a Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que es la que en cualquier caso debe estar atenta justamente para canalizar estas aportaciones”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

A pregunta expresa, destacó que se han abierto cuentas bancarias para recibir los donativos del exterior, “y estamos atentos y agradecidos a esas manifestaciones de solidaridad, y atentos a lo que nos instruya protección civil que se requiera”.epn-de-gira-por-tamaulipas-presidencia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto